Artículos

Asamblea CU creó empresa de turismo y aumentó capital de Panal Seguros

asamblea 01.jpg asamblea 02.jpg asamblea 03.jpg asamblea 04.jpg asamblea 05.jpg asamblea 06.jpg asamblea 07.jpg asamblea 08.jpg asamblea 09.jpg asamblea 10.jpg

La Cooperativa Universitaria (CU) Ltda., creó una nueva empresa del grupo, esta vez una agencia de Turismo. La decisión fue tomada en una asamblea extraordinaria de socios, que autorizó la iniciativa del Consejo de Administración, por unanimidad.

Es la transformación de lo que fue el Comité de Turismo, que desde hace bastante tiempo viene trabajando y ya tiene la experiencia y competitividad para convertirse en una empresa más del conglomerado de compañías que ha venido creando la Cooperativa Universitaria.

La nueva empresa de turismo Comtur S.A se suma a la compañía Panal Seguros Generales, a la cooperativa Cabal Paraguay Ltda., que en un 50% pertenece a la CU, la empresa de cobranzas Panal, y la empresa funeraria Solidaria Panal.

Más capital

Además de crear la nueva empresa, la asamblea extraordinaria de socios autorizó el aumento de capital a la empresa Panal Seguros Generales S.A, que podrá alcanzar la suma de 35.000 millones de guaraníes, que le permitirá concursar por negocios más grandes, para lo cual se requiere de un mayor nivel de capital.

Hasta antes de la Asamblea la aseguradora tenía un capital de 28.000 millones de guaraníes y se ubicaba en el noveno lugar en el ranking. De esta forma la mayor capitalización hará cumplir a la Compañía de Seguros Panal las posiciones requeridas para salir a competir en el mercado, y también estar entre las Compañías más grandes de plaza.

La autorización, tanto de la creación de la nueva empresa y el aumento de capital de la aseguradora se dio por unanimidad, con una participación de más de 2.500 socios.

Socios CU obtendrán descuentos para compra de motocicletas Vespa

Convenio CU Grupo Tapyracuai 1.JPG Convenio CU Grupo Tapyracuai 2.JPG Convenio CU Grupo Tapyracuai.JPG
 
La Cooperativa Universitaria (CU) y el Grupo Tapyracuai S.A representantes en el país de la conocida marca de motocicletas Vespa firmaron un convenio a través del cual los socios de la cooperativa podrán acceder a importantes descuentos en la compra de la motocicleta 0 km. 
 
Los interesados en adquirir la Vespa tendrán el beneficio del 10% de descuento sobre el precio de lista, además del obsequio del casco original y la cobertura del primer servicio de mantenimiento. La financiación para los socios bajo la modalidad rodados es de hasta 54 meses de plazo con una tasa del 15% anual.
 
En la oportunidad, Carlos Zarca, gerente comercial de la empresa del Grupo Tapyracuai comentó que los modelos presentados son la VESPA 150 Primavera, una moto de menos de 100 kilos, con un motor 4 tiempos a inyección, con dos guanteras y la VESPA GTS 300, que viene con abs, control de tracción, dos frenos a disco, refrigerada a agua, es una moto muy rápida, manejable y soporta dos personas, expresó. 
 
El representante observó que las motocicletas cuentan con tecnología de punta, cubiertas run flat y llave codificada.
 
Por su parte, Oscar Roa, gerente del departamento de Créditos de la CU, expresó la importancia de la alianza entre la empresa y la cooperativa, destacando que la moto VESPA, es de procedencia italiana y la trayectoria de esta marca ha llegado a una posición con garantía de confianza, subrayó. 
 
Para más información los interesados pueden llamar a los teléfonos (021) 286 167 y 286 438. El show room está ubicado sobre la Avda. Sacramento 1275 esq. San Carlos, barrio Trinidad, Asunción. 

Encuentro amistoso de Vóley

1.jpg 10.jpg 15.jpg 18.jpg 19.jpg 3.jpg 6.jpg 7.jpg

El pasado 30 de julio se llevó a cabo el encuentro de confraternidad, organizado por la Escuela de Vóley de la Cooperativa Universitaria, a cargo del profesor Manuel Melgarejo.

Participaron de la jornada deportiva unos 150 jugadores entre niños, jóvenes y adultos, que tuvo lugar en el local del colegio Las Teresas, ubicado en Mcal. López y Brasil.

Los equipos participantes fueron:

-Cooperativa Universitaria.

- Colegio Trinity.

- Colegio San Agustín.

- Equipo de Madres del Colegio San Francisco.

- Federación Paraguaya de Vóley.

- Club Centenario.

- Club Sport Venezuela.

- Escuela San Pantaleón de Luque.

- Escuela de Vóley Luis Alberto de Herrera.

- Fénix Club.

Al finalizar la jornada, el Abg. Oscar Martínez, coordinador del Área Social, Deportiva y Recreativa del Comité de Educación entregó medallas de reconocimiento a todos los participantes.

Como próxima actividad se presentará una propuesta para un torneo a nivel aficionados, en categorías máster, juveniles y menores, con una duración aproximada de 8 fechas, mencionó el coordinador.

La prácticas de la Escuela de Vóley CU se desarrollan los días sábados de 09.00 a 10.00 horas en el Club Cervantes.

CU galardonada por segundo año como marca preferida entre las Cooperativas

cap1 -1.JPG cap1 -2.JPG cap1-3.JPG

La Cooperativa Universitaria (CU) recibió por segundo año consecutivo el primer puesto del “Gran Premio de Marcas Preferidas 2016”, en la categoría cooperativa, de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), que midió el uso, la recordación y la preferencia de los consumidores.

Este ránking de marcas fue elaborado por la empresa Metro Market Research, a través de 1.200 encuestas que incluyen recordación, uso y preferencias, abarcando a 54 categorías.

Las marcas con mejor desempeño económico y social fueron galardonas en un acto de gala realizado en el Centro de Convenciones Mariscal López y representación de la CU participó la Lic. Cynthia Paéz, miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa.

En la oportunidad, la Lic. Cynthia Paéz expresó su satisfacción por el logro obtenido, por segundo año consecutivo, como marca líder del sector cooperativo, recalcando la constante innovación de la institución y la confianza de sus socios para posicionarse en el mercado y que ha generado resultados favorables, pese al contexto adverso en la economía nacional.

Por su parte, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, manifestó que la premiación implica para las marcas ganadoras lo máximo, dado que tener la consideración de la gente es “el juego de todos los días” de las marcas. El hecho de estar en la terna ya fue muy importante, y ubicarse en el primer lugar es el deseo supremo de todos”, resaltó el empresario.

Añadió que esta segunda edición ya va marcando una tendencia y este año se han agregado 15 categorías a pedido de los socios de la CAP, y con las 54 se configura un “escenario representativo y de gran porte de la actividad marcaria en el Paraguay".

Así también, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó que la expectativa que tiene el gobierno nacional es que Paraguay pueda seguir creciendo, generando más empleo y que las marcas valgan cada vez más, a fin de mejorar la economía y las riquezas.

CU firma alianza con Motormarket para otorgar atractivas ventajas a socios

 
La Cooperativa Universitaria (CU) y la empresa Motormarket S.A representante de los vehículos Mahindra, Pik Up, XUV en el país, realizaron la firma de un convenio, a partir del cual los socios de la cooperativa podrán adquirir los vehículos de la empresa a precios preferenciales. 
A través del convenio los socios de la CU podrán adquirir los rodados con descuento del 20% concedido por la casa, además de un obsequio de un tanque lleno de combustible al mes, por el lapso de un año. La financiación es de hasta 54 meses de plazo, con la póliza de Panal Seguros S.A.
En la oportunidad, Jemmy González, supervisora del Dpto. de Créditos comentó que el convenio consiste en otorgar un descuento a los asociados que adquieran un rodado, bajo la modalidad “rodados”, y destacó el importante descuento  y el beneficio adiciona que recibirán los que adquieran los vehículos.
Por su parte, Miguel Ramirez, gerente comercial de Mahindra , resaltó que la empresa Motormarket presenta una gama amplia de productos utilitarios, que van acordes a la necesidad del socio de la CU, con vehículos para trabajo así como vehículos familiares. 
Asimismo, Eduardo Guex, gerente general de la empresa Motormarket, expresó la importancia de la alianza entre la empresa y la cooperativa, a fin de brindar un beneficio a los socios, mencionando que son parte del grupo Rieder & Cia., dando así un respaldo muy importante en la calidad de productos y posventa.
La cobertura de la empresa Motormarket es a nivel nacional, pudiendo llegar a todos los socios de la CU, los productos estarán disponibles en diferentes sucursales de la institución. Con este acuerdo se pretende mejorar la productividad con un vehículo de buena calidad, enfatizó Guex. 
Informó que se estará incorporando la línea Foton, que son camiones que van desde 800 kilos de carga hasta 7.000 kilos de carga, son vehículos de gran performance, económicos y alto rendimiento.
El periodo de garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, indicó el gerente general de Motormarket.