Artículos

CU y Alex S.A ofrecen beneficios para la compra de vehículos

alex 1.jpg alex 2.jpg alex 3.jpg alex 4.jpg alex 5.jpg alex 6.jpg
 
La Cooperativa Universitaria (CU) firmó un convenio con la empresa Alex. S.A, a través del cual ofrecerá a los socios descuentos y beneficios para la compra de vehículos 0 km al contado.

La financiación de la CU es a través de la modalidad crédito rodado, con un plazo de 54 meses y una tasa de 15% anual, asegurado por la compañía Panal Seguros S.A.

En la oportunidad, el gerente de Marketing de Alex S.A, Federico Codas explicó los detalles de los vehículos ofrecidos por la concesionaria a los socios de la cooperativa.

Para más información pueden comunicarse al teléfono (021) 238 1500.

 

Acuerdo entre la Cooperativa Universitaria y el Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña”

ise 1.jpg ise 2.jpg ise 3.jpg

Con el fin de promover y  fomentar la educación, la cultura y la extensión comunitaria la Cooperativa Universitaria y el Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña” celebraron un acuerdo de cooperación institucional para el mejor cumplimiento de sus fines y contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de país.

Este convenio ha sido promovido en base a que ambas instituciones se encuentran unidas por la comunidad de objetivos,  y se comprometen en forma conjunta a realizar actividades que apoyen la labor de conocimiento y desarrollo de la educación y afines, mediante la organización de cursos, talleres, seminarios, conferencias, charlas, de nivel nacional e internacional, lanzamientos de libros, materiales, campañas y otros.

Además se desarrollarán otras actividades que sean de interés mutuo, iniciativas conjuntas en el plano académico, cultural y social. La cooperación proyectada estará orientada al ámbito socio-educativo.  

En la ocasión, el Ing. Carlos Romero, vicepresidente del Consejo de Administración, resaltó que la alianza es sobre todo para la certificación del curso docente, que ya es tradicional en la cooperativa, este año en su edición N° 21 . Recibir el apoyo, el trabajo en conjunto con el ISE nos permitirá darle un favor agregado a las capacitaciones, sostuvo.  

Por su parte, la Mg. María Victoria Zavala Saucedo, directora general del ISE, recalcó la satisfacción de realizar el acuerdo con la CU que permitirá llegar a un punto importante de docentes con los cursos de capacitación, que abarcan temas importantes, como la valoración y aprendizajes, educación superior, valores ambientales, entre otros, los cuales son fundamentales para el trabajo del docente en el aula.  

 

Cooperativa Universitaria y la FIUNA firman acuerdo

01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg
 
Con el fin de desarrollar actividades que ayudarán al mejor cumplimiento de los objetivos institucionales, al tiempo de brindar un servicio a la comunidad en sus respectivas áreas de influencia, la Cooperativa Universitaria Ltda., y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

En el marco de dicho convenio las instituciones brindarán apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; realizarán estudios e investigaciones de interés común; desarrollarán actividades destinadas en encarar las problemáticas planteadas en las áreas que son de interés común para ambas instituciones; y fomentarán la formación, capacitación y prácticas profesionales.

Durante el acto, el Dr. César Cruz Roa, miembro del Consejo de Administración de la CU, expresó que el acuerdo abre la posibilidad de ir diseñando acuerdos específicos para mutuo beneficio. En tal sentido dijo que la CU está de cara al desarrollo de un gran emprendimiento que es la construcción de un edificio cuya fiscalización podrá ser realizado por los especialistas de la FIUNA.

"Nuestro país está atravesando por una etapa de mayor infraestructura, circunstancia que trae a la búsqueda de una mejor calidad de vida y en ese escenario la facultad de Ingeniería es un autor relevante", indicó el Dr. Cruz.

Por su parte, el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Cirilo Hernáez indicó que ya sea para la fiscalización del mencionado edificio, como para otros proyectos y emprendimientos, mediante este convenio, la Cooperativa Universitaria podrá trabajar conjuntamente con la Facultad, con toda la confianza que pueden brindar las siete carreras de la institución, de las cuales cuatro están acreditadas a nivel nacional y regional, además las que están en proceso de acreditación, como una garantía de la calidad de sus profesionales."Es un programa bastante amplio que debemos aprovecharlo para beneficio de los socios", concluyó el decano. 

El acto de firma de convenio se realizó en la Casa Matriz de la Cooperativa Universitaria, con la presencia de autoridades de la FIUNA y de la Cooperativa.

 

Asociate a la CU

Se lanzó concurso para dar soluciones habitacionales a los socios

L36A4004.JPG L36A4008.JPG L36A4009.JPG L36A4010.JPG

La Cooperativa Universitaria Ltda., como empresa socioeconómica, promueve y apoya anualmente el desarrollo de concursos de proyectos de intereses científicos, tecnológicos, culturales y sociales, por ello, realizó el lanzamiento del “Concurso a la Excelencia 2016 - Alternativas para acceso a viviendas económicas de interés social”.

En la oportunidad, el presidente de la CU, Abg. Jhonny Rojas, resaltó que el proyecto debe estar focalizado a grupos sociales de menores recursos de la membresía y de la comunidad, atendiendo que el acceso a una vivienda digna conlleva el disfrute de muchos otros derechos, indicó.

Dicho proyecto debe incluir el diseño de programas habitacionales, cuyo objetivo es generar procesos de desarrollo y mejorar los niveles de vida de los asociados y miembros de la comunidad a través de las alternativas para acceso a viviendas económicas.

La Comisión Asesora está integrada por miembros del Comité Coordinador del Cuerpo Consultivo, al respecto, el Arq. Francisco Barceló, presidente del dicho Comité, menciono las condiciones para la participación, los destinatarios y objetivos, los cuales ya están disponibles en la página web, sostuvo.

El proyecto está orientado a arquitectos, ingenieros, propietarios de estudios de arquitectura, empresas constructoras o unipersonales, asociados o no de la cooperativa, habilitados para el ejercicio de la profesión, explicó Barceló. 

El jurado de dicho concurso estará conformado por:

1)       Un Representante del Comité de Construcciones designado por el Consejo de Administración de LA COOPERATIVA.

2)       Un representante de la Facultad de Arquitectura de la UNA.

3)       Un Representante de la Facultad de Ingeniería de la UNA.

4)       Un Representante de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

5)    Un representante de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR).

6)    Un representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y

7)    Un representante designado por los concursantes.

Los premios para los tres primeros puestos serán:

  • USD 10.000 – 1° Puesto
  • USD 6.000 – 2° Puesto
  • USD 4000 – 3° Puesto.