CU implementa tarjetas de crédito con chip

master oro chip 1.jpg master oro chip 3.jpg master oro chip 4.jpg

La Cooperativa Universitaria (CU) presentó las nuevas tarjetas de crédito con chip, durante una conferencia de prensa realizada en casa matriz de la entidad.

Las nuevas tarjetas, las regrabaciones y renovaciones de las mismas que sean de la marca Mastercard Oro serán emitidas con CHIP y PIN. La denominación oficial de esta nueva clase de tarjeta de crédito será: MC Oro con Chip. Con esta implementación se está dotando a este segmento de mayor seguridad en sus transacciones, con nueva tecnología, que se incorpora a las tradicionales bandas magnéticas.

En la oportunidad, el Lic. Alejandro Berthomier, gerente de tarjetas de crédito de la CU, realizó una presentación del uso de la nueva tarjeta con chip y mencionó que esta implementación se llevará a cabo solamente con las Mastercard Oro, por el momento. Hasta que se complete la migración de las tarjetas MC Oro, que tienen solo la banda magnética, a la Mastercard Oro con Chip, que contendrá paralelamente la banda magnética y el Chip incorporados en la tarjeta, convivirán dos distintos números de tarjetas en los sistemas respectivos (Bancard y CU2011), para las Mastercard Oro.

El gerente de tarjetas de crédito de la Cooperativa Universitaria (CU), explicó que no puede reemplazarse totalmente las bancas magnéticas por los chips, debido a que existen países que todavía no utilizan esta tecnología. Entonces para facilitar el uso en estos países se tomó la decisión de que coexistan las dos tecnologías en la misma tarjeta, indicó.

Además, el Abg. Jhonny Rojas, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa observó que la CU se constituye en una pionera en aplicar mayor seguridad en las tarjetas de crédito, para beneficio de los tarjetahabientes.

Así también, el Dr. César Cruz Roa, miembro del Consejo de Administración de la CU, manifestó que esta nueva tecnología se adecua así a los nuevos estándares de protección para compras que se realicen y recalcó las ventajas de las tarjetas de crédito institucionales que siguen ofreciendo a los socios descuentos en más de 500 comercios y con la financiación de 2 a 12 cuotas sin interes.