Hábitos saludables, tema tratado en la CU

L36A2591.JPG L36A2603.JPG L36A2604.JPG L36A2614.JPG L36A2616.JPG L36A2635.JPG L36A2642.JPG L36A2644.JPG
 
Se realizó una charla sobre cómo llevar una alimentación saludable, en la Cooperativa Universitaria (CU), organizada por el Área Género del Comité de Educación, a cargo de la Licenciada en Nutrición María Angélica Paiva, especialista en hábitos saludables, quien dio las recomendaciones con el fin de lograr una mejor calidad de vida. 
 
Según la disertante, el oficinista muchas veces tiene malos hábitos, como por ejemplo: no desayuna, porque se le hace tarde o lo que desayuna siempre le cae mal, almuerza algo económico, se salta las comidas porque no hay tiempo y las cenas son pesadas o muchas veces recurre a delibery de comida chatarra, indicó Paiva. 
 
Destacó que lo principal para arrancar con una vida saludable, es tomar conciencia sobre los malos hábitos y ponerse como objetivo bajar de peso y llevar una alimentación sana. Además proyectó imágenes sobre técnicas y comidas saludables con sus respectivas sugerencias. La profesional cuenta con un posgrado en obesidad y cirugía bariátrica.
 
Asimismo, estuvo la entrenadora Carina Díaz, instructora de gimnasios, quién mostro varios ejercicios que se puede realizar en el lugar de trabajo y los participantes pudieron practicar algunos de ellos. Estos ejercicios son para evitar el sedentarismo, que es algo normal en las personas que pasan muchas horas sentadas en su escritorio, logrando de esta forma más productividad, expresó la profesional.
 
La actividad estuvo dirigida a personas que están mucho tiempo en el trabajo y no disponen de horarios suficientes para realizar actividades físicas. Al finalizar la charla los presentes degustaron un buffet completo de comidas saludables y postres, así también se realizó varios sorteos, entre ellos, vales de peluquería, termos y mochilas térmicas.