CU entregó premios a la excelencia en los estudios

premios 1.jpg premios 2.jpg premios 3.jpg premios 4.jpg

Como es tradicional, la Cooperativa Universitaria (CU) realizó la entrega de los premios a la aplicación en los estudios “ELIODORO CARDOZO Y COOPERATIVA UNIVERSITARIA” en su edición número XXIV.

Dichos premios son otorgados a la excelencia en los estudios, destinados exclusivamente a hijos/as de asociados/as, quienes hayan obtenido calificaciones y actitudes sobresalientes con la máxima calificación vigente establecida por el Ministerio de Educación y Cultura - cinco (5) absoluto - durante el año 2015.

Durante el acto de premiación, el Ing. Carlos Romero Roa, vicepresidente de la CU, expresó su satisfacción al premiar a un total de 31 jóvenes estudiantes sobresalientes, de los cuales 12 son de la educación escolar básica y 19 de la educación media de varios puntos del país.

Por su parte, la Lic. Cynthia Paéz, miembro del Consejo de Administración, brindó palabras de aliento a los jóvenes mencionando la importancia de la educación a nivel nacional.

Gina María Garmagnola Duarte, de EEB y Ángel Omar Franco Araujo de EEM, fueron los mejores egresados de su promoción, quienes dieron un mensaje de agradecimiento por el premio recibido consistente en 33 jornales y 55 jornales mínimos, respectivamente.

Para la selección de los beneficiados se conformó una comisión evaluadora compuesta por los siguientes miembros: Ing. Agr. Carlos Romero Roa (Pte. Comité de Educación), Lic. Paula Teresita Ayala de Melo (coordinadora del Área Educación, Cultura y Extensión Cooperativa) y la Esc. Martiniana Molas (asesora del Comité de Educación) por la CU y la Lic María del Carmen Duarte Cristaldo – técnica pedagógica de Nivel Inicial y Escolar Básica y la Lic. Graciela Escobar Benítez – técnica pedagógica Nivel Medio por el Ministerio de Educación y Cultura.

Al finalizar el acto, los presentes disfrutaron de un brindis con la actuación musical del grupo Cumbre 4.

El Premio “ELIODORO CARDOZO”, destinado a egresados/as de la Educación Escolar Básica, tercer ciclo (7º, 8º. y 9º. grados) Este premio lleva el nombre del ilustre propulsor y difusor de los principios y valores del Cooperativismo, Lic. Eliodoro Cardozo, primer gerente de la Cooperativa Universitaria Ltda. b) Premio “COOPERATIVA UNIVERSITARIA LTDA.”, destinado a egresados/as de la Educación Media (1.er, 2. ° Y 3.er curso) en todas sus modalidades.

Lista de ganadores