Se lanzó concurso para dar soluciones habitacionales a los socios

L36A4004.JPG L36A4008.JPG L36A4009.JPG L36A4010.JPG

La Cooperativa Universitaria Ltda., como empresa socioeconómica, promueve y apoya anualmente el desarrollo de concursos de proyectos de intereses científicos, tecnológicos, culturales y sociales, por ello, realizó el lanzamiento del “Concurso a la Excelencia 2016 - Alternativas para acceso a viviendas económicas de interés social”.

En la oportunidad, el presidente de la CU, Abg. Jhonny Rojas, resaltó que el proyecto debe estar focalizado a grupos sociales de menores recursos de la membresía y de la comunidad, atendiendo que el acceso a una vivienda digna conlleva el disfrute de muchos otros derechos, indicó.

Dicho proyecto debe incluir el diseño de programas habitacionales, cuyo objetivo es generar procesos de desarrollo y mejorar los niveles de vida de los asociados y miembros de la comunidad a través de las alternativas para acceso a viviendas económicas.

La Comisión Asesora está integrada por miembros del Comité Coordinador del Cuerpo Consultivo, al respecto, el Arq. Francisco Barceló, presidente del dicho Comité, menciono las condiciones para la participación, los destinatarios y objetivos, los cuales ya están disponibles en la página web, sostuvo.

El proyecto está orientado a arquitectos, ingenieros, propietarios de estudios de arquitectura, empresas constructoras o unipersonales, asociados o no de la cooperativa, habilitados para el ejercicio de la profesión, explicó Barceló. 

El jurado de dicho concurso estará conformado por:

1)       Un Representante del Comité de Construcciones designado por el Consejo de Administración de LA COOPERATIVA.

2)       Un representante de la Facultad de Arquitectura de la UNA.

3)       Un Representante de la Facultad de Ingeniería de la UNA.

4)       Un Representante de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

5)    Un representante de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR).

6)    Un representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y

7)    Un representante designado por los concursantes.

Los premios para los tres primeros puestos serán:

  • USD 10.000 – 1° Puesto
  • USD 6.000 – 2° Puesto
  • USD 4000 – 3° Puesto.