El Servicio Educativo

Algunos de los servicios más importantes que la Cooperativa Universitaria brinda a todos sus asociados/as, son los servicios ofrecidos por el Comité de Educación, que realiza varias actividades formativas con el fin de mejorar la condición social y profesional de su membresia, perseguir el crecimiento social y cultural de los socios.

Los objetivos educativos de la C.U. son:

 

Conocer los objetivos educativos de la CU

 

Exitosa campaña de vacunación contra la Influenza

La Cooperativa Universitaria culminó la campaña de vacunación con total éxito, el pasado sábado 4 de junio, con un total de aproximadamente 450 dosis aplicadas que fueron proveídas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS). 
 
De esta manera la entidad solidaria cumplió con el séptimo principio, del compromiso con la comunidad, realizando la campaña de vacunación tres sábados seguidos: el 21 y 28 de mayo y el 4 de junio pasado en los distintos locales de la entidad, y en este último, en la sucursal de Boggiani aplicaron 150 dosis, según afirmaron miembros del Departamento de Educación de la CU. 
 
El objetivo de la campaña, fue disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en nuestro país, la vacunación con esta dosis está indicada y se encuentra en el esquema de vacunación nacional, de manera gratuita, explica el Ministerio de Salud.
 
Los niños menores de tres años, adultos con sesenta años en adelante, los pacientes con enfermedades de base como alergias, diabetes, hipertensión, quimioterapia o enfermedades autoinmunes, las embarazadas y personal de blanco son quienes deben recibir de manera prioritaria la vacuna contra la influenza, que son aplicados en forma gratuita, en los puestos de salud.
 
El Ministerio de Salud había recibido 1.200.000 dosis a comienzo del mes de mayo, el 50% es para niños y el otro 50 por ciento para personas adultas, y priorizando los grupos de riesgos como enfermos crónicos, embarazadas, personas viviendo con algún tipo de situación de riesgos, entre otros.