Asamblea CU creó empresa de turismo y aumentó capital de Panal Seguros

asamblea 01.jpg asamblea 02.jpg asamblea 03.jpg asamblea 04.jpg asamblea 05.jpg asamblea 06.jpg asamblea 07.jpg asamblea 08.jpg asamblea 09.jpg asamblea 10.jpg

La Cooperativa Universitaria (CU) Ltda., creó una nueva empresa del grupo, esta vez una agencia de Turismo. La decisión fue tomada en una asamblea extraordinaria de socios, que autorizó la iniciativa del Consejo de Administración, por unanimidad.

Es la transformación de lo que fue el Comité de Turismo, que desde hace bastante tiempo viene trabajando y ya tiene la experiencia y competitividad para convertirse en una empresa más del conglomerado de compañías que ha venido creando la Cooperativa Universitaria.

La nueva empresa de turismo Comtur S.A se suma a la compañía Panal Seguros Generales, a la cooperativa Cabal Paraguay Ltda., que en un 50% pertenece a la CU, la empresa de cobranzas Panal, y la empresa funeraria Solidaria Panal.

Más capital

Además de crear la nueva empresa, la asamblea extraordinaria de socios autorizó el aumento de capital a la empresa Panal Seguros Generales S.A, que podrá alcanzar la suma de 35.000 millones de guaraníes, que le permitirá concursar por negocios más grandes, para lo cual se requiere de un mayor nivel de capital.

Hasta antes de la Asamblea la aseguradora tenía un capital de 28.000 millones de guaraníes y se ubicaba en el noveno lugar en el ranking. De esta forma la mayor capitalización hará cumplir a la Compañía de Seguros Panal las posiciones requeridas para salir a competir en el mercado, y también estar entre las Compañías más grandes de plaza.

La autorización, tanto de la creación de la nueva empresa y el aumento de capital de la aseguradora se dio por unanimidad, con una participación de más de 2.500 socios.