XVI Torneo Tradicional de Ajedrez de la CU

 
Con una participación de 200 niños, niñas y adolescentes, se desarrolló el XVI Torneo Tradicional de ajedrez, organizado por la Cooperativa Universitaria. 
 
La jornada fue realizada con puntualidad cumpliéndose todas las rondas y la entrega de premios, que consistió en medallas y trofeos.  
 
En la ocasión, el coordinador del Área Social, Deportiva y Recreativa, del Comité de Educación de la CU, Abg. Oscar Martínez y el presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez, Lic. Ronald Zarza, dieron la bienvenida a los participantes. 
 
Los alumnos de la Escuela de Ajedrez CU, nuevamente se ubicaron en los primeros lugares, entre ellos: 
 
•        Sebastián Agüero, Campeón Nacional sub 8, año 2016.
•        Violeta Alló, Campeona Nacional sub 10, vice campeona en este torneo.
•        Anahi Martínez, campeona en la categoría sub 12.
•        Enrique Alló, Campeón Nacional sub 12, también campeón invicto sub 12 en este torneo.
•        Leonardo Jodorcovsky, campeón invicto en sub 14.
•        Juan Heinichen, Tricampeón Nacional este año, obtuvo el segundo lugar en este torneo.
•        Dhara Genes, Tetracampeona Nacional, fue campeona en sub 18.
 
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Administración de la CU, Ing. Carlos Romero, en compañía del Máster FIDE Matías Latorre, quien fuera representante olímpico de Paraguay en las últimas olimpiadas de Ajedrez 2016, alentaron a los chicos durante el desarrollo del deporte ciencia. 
 
Una jornada más de alegría y diversión tanto para los alumnos de las escuelas participantes como así también para los padres y familiares, quienes acompañaron el torneo, el cual es característico de la Escuela de Ajedrez CU, que cumple 15 años de fundación.