CU propició 1° Encuentro de Emprendedores Cooperativos

1.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg

Con más de 700 participantes, se realizó el primer Encuentro Nacional de Emprendedores Cooperativos, organizado por la Cooperativa Universitaria, en el Teatro del Hotel Guaraní.

En la apertura del evento, la Abg. Nadia Delgado, coordinadora del Área Juventud del Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria, mencionó que los objetivos principales del encuentro se centraban en fomentar el emprendedurismo en el cooperativismo nacional, gestionar un espacio de unidad del sector, en un tiempo de asechanzas y desafíos para el movimiento y seguir impulsando la unidad, indicó.

En la jornada se desarrollaron cuatro grandes conferencias, además del debate entre los presentes.

Con el tema “Paraguay Poderoso”, el disertante Fernando Griffith, habló de la necesidad de estimular desde temprano al ser humano con habilidades críticas, como el lenguaje, la empatía, el pensamiento, la disciplina, que son claves y aportan a las capacidades propias que se desarrollan en cada uno.

En la segunda ponencia, Bruno Vaccotti, con el tema “Crecer desde el cliente”, dejó un mensaje claro a los jóvenes emprendedores, con el ejemplo, no es lo mismo observar la tribu que ser parte de ella, instando a los jóvenes a involucrarse más con el organismo que les toca, para el mejor desarrollo y crecimiento institucional.

Siguiendo con temas enfocados al emprendedor cooperativo, el disertante Stan Canova, enfatizó el contenido “Las cooperativas y su impacto en la economía nacional”, animó a los participantes a emprender, y romper con el paradigma del “no puedo”, sino todo lo contrario, animarse a emprender desde donde uno está, con los recursos que se tiene en este momento.

La cuarta y última disertación, estuvo a cargo de Bruno Defelippe, quién se enfocó en el tema “Ecosistema emprendedor y las empresas B”, de trabajar juntos para llegar al sueño de la economía solidaria, mostró las necesidades básicas que existen a nivel mundial, animó a los interesados a formar parte del crecimiento y desarrollo en sus emprendimientos.

El cierre del evento estuvo a cargo de la “Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura”, el director del grupo Favio Chávez, también aportó con un mensaje claro a los emprendedores, les recordó que cualquier proyecto requiere de disciplina.

Con  instrumentos reciclados, buena música y enseñanzas claves para los emprendedores cooperativos, culminó el encuentro nacional, en su primera edición.