Se premió a ganadores del concurso para dar soluciones habitacionales a los socios

01.jpg 02.jpg 05.jpg
 
 
La CU premió a ganadores del “Concurso a la Excelencia 2016”, Alternativas para Acceso a Viviendas Económicas, que consistía en la presentación de proyectos de calidad que incluyeran el diseño de programas habitacionales, que generen procesos de desarrollo y mejoren los niveles de vida de las personas y sus comunidades.
 
El primer premio fue declarado desierto, el segundo lugar fue para el Arq. Jorge Fernando Villalba Caballero, con un premio de USD. 6.000 y el tercer lugar fue para el Arq. Rodolfo Fernando Schreiber Vaccaro, con USD. 4.000. 
 
En la ocasión, el Arq. Francisco Barceló, coordinador del Cuerpo Consultivo de la CU, destacó la gran expectativa que se tuvo referente al Concurso a la Excelencia 2016, en el cual fueron premiados dos profesionales del área con la presentación de proyectos para viviendas económicas. Se buscó fomentar la investigación, y se logró, los profesionales que participaron presentaron trabajos que cumplían con el objetivo del concurso culminó.
 
Así también, la Dra. Ambar Zavala, miembro del Consejo de Administración, mencionó que la CU fue motivada a realizar el concurso por el  aporte que se da al desarrollo a nivel país. 
 
Por su parte, el Ing. Carlos Velázquez, presidente del miembro del jurado, manifestó su satisfacción por el emprendimiento, incentivando éste tipo de investigación, teniendo en cuenta que en nuestro país el déficit habitacional es una realidad palpable, indicó.
 
El ganador del segundo puesto del concurso, Arquitecto Jorge Villalba,  destacó el orgullo que representa dicho galardón. Y basándose en los requisitos de investigación, presentaron una propuesta que reduzca los costos, pero ofrezca una opción digna a las personas que estén precisando de la tan ansiada primera vivienda.
 
El Arquitecto  Rodolfo  Schreiber, ganador del tercer puesto del concurso observó que a partir de una arquitectura de volúmenes simples, intentó representar un cambio de paradigma en la forma de diseñar y construir viviendas accesibles en nuestro país.