Héroes de Papel fue presentado en la CU

10.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 8.jpg 9.jpg
 
La obra teatral "Héroes de Papel" fue presentada por la Cooperativa Universitaria, a  socios y el público en general, con acceso libre y gratuito. La puesta en escena estuvo a cargo de la compañía Roque Sánchez Pastor y bajo la dirección del maestro internacional Wal Mayans.  De la organización se encargó el Comité de Educación.

Esta exposición relata los primeros momentos en que los Próceres de Mayo contemplan los planes destinados a lograr la ruptura con la Corona Española de Fernando VII, para concluir con la dimisión del gobernador Bernardo de Velazco en 1811, gestándose así la Declaración de la Independencia del Paraguay.

Los próceres de la cultura, a través de sus momentos creativos más elevados van exponiéndose y nacen de la misma esencia de los actores, los auténticos “Héroes de Papel”, aquellos compositores, poetas, dramaturgos y creadores que plasmaron su talento e inspiración en el “Papel”. 

Surgen así, de entretelones, las figuras destellantes de Manuel Ortiz Guerrero, de Julio Correa, José Asunción Flores, Agustín Pío Barrios, Herminio Giménez, Félix Fernández, Carlos Miguel Giménez, Emiliano R. Fernández, Teodoro S. Mongelós, Josefina Plá, Roque Centurión Miranda, Gabriel Casaccia, Luis Alberto del Paraná, José L. Melgarejo y otros.