Se entregó premios a ganadores del Concurso de Cuentos

1.jpg 10.jpg 11.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 17.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg

La Cooperativa Universitaria (CU) realizó la entrega de premios a los ganadores del tradicional concurso de cuentos, en su edición 2016, en las categorías juvenil y mayores.

Resultaron ganadores del concurso, que premia la creatividad de la producción escrita de cuentos, los siguientes participantes y sus obras:

Categoría Juvenil:

1° Premio (desierto).

2° Premio: Juana Valentina Almada Carrera (La manta de pulseras).

3° Premio: Julieta Aramí Benítez Varesini (Un sacrificio para una sonrisa.)

Mención: 

-Abel Ferreira Roig Ocampos (El testimonio).

Categoría Mayores:

1° Premio (desierto).

2° Premio: Lucinda Isabel Barrientos Pérez (El corazón no envejece).

3° Premio: Rubén Darío Cristaldo Encina (Aprendiendo a pescar).

Menciones: 

-Luz Graciela Del Puerto Mateu (Se acogió a los beneficios de la jubilación).

-María Laura Morales Ramírez (El proceso).

-Perla Elizabeth Carrera (La caja de Julia).

Durante el acto de premiación, el presidente del Comité de Educación, el Ing. Carlos Romero Roa felicitó a los ganadores y expresó que es una gran satisfacción para el Consejo de Administración que año tras año los jóvenes con esta actividad den crecimiento a su intelectualidad, creatividad y su conocimiento cultural.

Observó el apoyo de las familias, porque es la familia la responsable de inculcar la lectura entre sus miembros, acotó el Ing. Romero.

Por su parte, la Lic. Cynthia Páez, miembro del Consejo de Administración de la CU, agradeció a todos los participantes del Concurso, que en esta edición alcanzó una valiosa producción literaria y destacó la gran participación de las mujeres en esta oportunidad.

El jurado del concurso estuvo compuesto por la Dra. Estela Appleyard de Acuña, Lic. María Celeste Saldivar Dick y la Lic. Myriam Celeste Buzó Silva.

El cierre de la premiación estuvo a cargo de la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, quienes con sus interpretaciones, dieron un cierre con broche de oro al evento.