Ahorros

La Cooperativa Universitaria ofrece a todos sus socios la posibilidad de abrir una o varias cajas de ahorros, en Guaraníes y Dólares, con un interés que varía de acuerdo al tipo de caja de ahorro, con pagos mensuales.

Para la apertura de cuenta de ahorro es necesario:

• Estar al día en todas sus obligaciones con la Cooperativa,
• Completar y firmar una Solicitud de Apertura de Caja de Ahorro y un Registro de Firma,
• Realizar el depósito de apertura.

Consulte aqui las tasas vigentes

Más información vea aquí el Manual de Captaciones

Las cajas de ahorros podrán ser abiertas bajo una de las siguientes modalidades:

  • AHORRO A LA VISTA son aquellas en las que su titular, a cuya orden figure la cuenta pueden efectuar depósitos y extracciones tantas veces lo desee.
  • AHORRO A PLAZO FIJO son aquellas en las que su titular, se obliga a cumplir fielmente lo establecido en un Contrato que será firmado, en el que se especificarán los plazos, intereses y otras modalidades necesarias para la operación. 
  • AHORRO PROGRAMADO son aquellas en las que su titular, se obliga a cumplir con las condiciones establecidas en el reglamento particular, que lo norme y regule, establecido en cada caso.

CLICK AQUÍ PARA VER EL SIMULADOR DE AHORRO "TU META ES LA NUESTRA"

Las cajas de ahorros, a la vista y a plazo fijo, podrán ser abiertas de la siguiente manera:

• Individual: A nombre y orden del titular de la caja de ahorro, en este caso la extracción total o parcial será efectuada exclusivamente con la firma del titular.

• Conjunta: A la orden conjunta o colectiva, en cuyo caso se requiere la firma de todos los titulares de la caja de ahorro para la extracción de fondos.

• Indistinta: A la orden indistinta de los titulares de la cuenta, en cuyo caso cualquiera de ellos está habilitado para extraer total o parcialmente la suma depositada.

• Conjunta - Indistinta: La cual se podrá habilitar a nombre de tres o más socios y se requerirá para la extracción, la firma de por lo menos dos de ellos.

Todos los depósitos y extracciones se efectuaran en formularios proveídos por la Cooperativa, en las cajas habilitadas para el efecto.

Con las cuentas de ahorros a la vista le brindamos las Tarjetas de Débitos Panal, Cabal y la tarjeta Maestro para uso internacional, para operar en sus cuentos, los 365 días del año.

El saldo de las cuentas de ahorros, y los aportes, que el socio posea están cubiertos por un seguro de vida gratuito de hasta G. 150.000.000 a favor del titular de la cuenta.

  • FONDO UNIVERSITARIO
La Caja de Ahorro Fondo Universitario está destinado a fines universitarios del hijo menor de edad del socio, quien será designado como su beneficiario. Los socios podrán inscribir a sus beneficiarios hasta la edad de 15 años.
Cuota mínima mensual G. 50.000.
Tasa de interés: 12.25 % anual.
  • RUEDA DE SOLIDARIDAD

La Rueda de Solidaridad es un régimen especial de ahorros sin intereses, cuyas condiciones se pactan en el contrato respectivo de cada Grupo.

CU ofrece el nuevo servicio de transferencias interbancarias

La Cooperativa Universitaria (CU) habilitó un nuevo servicio a través de las tarjetas de débito Panal y Cabal.  Se trata de la posibilidad de realizar  transferencias electrónica de fondos, función que se encuentra disponible en todos los cajeros automáticos de la Red Infonet. Los socios podrán realizar transferencias de fondos a través de su tarjeta de debito Panal y Cabal a cualquier entidad bancaria, financiera o cooperativa. También está habilitada la posibilidad de realizar transferencias entre cuentas de ahorro de la CU.  

De igual forma el socio puede transferir fondos desde su banco a cualquier cuenta de ahorro a la vista de la CU, sea suya o de un tercero, hasta 10 operaciones de 5.000.000 de guaraníes por día y un acumulado de 50.000.000 de guaraníes por día, desde los cajeros automáticos de la red Infonet. 

El servicio incluye hasta 7 transacciones mensuales sin costo para el socio.