Solidaridad

La Cooperativa Universitaria beneficia a todos sus Socios con un servicio de "Solidaridad", para acceder el Socio debe encontrarse al día en sus obligaciones: cuotas mensuales de Solidaridad Gs. 18.000 y Aporte Gs. 20.000. El mismo contempla varios premios y subsidios que se citan a continuación:

  • Premio al socio por hijo egresado universitario o egresado de un Instituto de Educación Superior con título de grado.
  • Premio por matrimonio.
  • Premio por nacimiento  o adopción plena.
  • Subsidio por incapacidad total y permanente.
  • Subsidio por internación sanatorial, internacion en Terapia Intensiva y reposo domiciliario.
  • Subsidio por incapacidad física temporal.
  • Subsidio por fallecimiento.
  • Servicio de cementerio.

Podran acceder a los premios y subsidios los socios que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento de Solidaridad

 

VER AQUI EL REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD

 

VER AQUI EMPRESA CONTRATADA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE SEPELIO

 

DESCARGAR AQUI LA SOLICITUD DE SOLIDARIDAD

 

En caso de fallecimiento de socios y/o familiares

1- Al momento del fallecimiento, los familiares deben llamar a una de las casas funerarias con quien la Cooperativa Universitaria tiene convenio, para que brinde el servicio.

2- Al contactar con la empresa funeraria elegida, se debe informar que el fallecido es socio de la CU o que es familiar (padre, madre, cónyuge o hijo menor) del socio de la Cooperativa Universitaria, facilitando el número de cédula de ambos. Además, se debe mencionar el lugar donde se encuentra, y algún número de teléfono para contacto eventual.

3- Al momento del retiro del cuerpo, se debe contar con el certificado médico, es en el cual se registra la causa del fallecimiento, con la firma del médico forense. Este documento se debe entregar a la funeraria al retirar el cuerpo. En caso de que el fallecido sea socio de la CU, es uno de los requisitos para la presentación en el legajo del subsidio, por lo que será necesario una copia del mismo.

4- En la funeraria al realizar los trámites, en caso de fallecimiento del socio, los familiares o allegados de éste firmará un solo pagaré, el cual se cancela con la presentación de los documentos en la Cooperativa Universitaria, para lo cual tiene 90 días desde el momento del hecho (fallecimiento).

5- En caso de que el fallecido, sea el familiar del socio (madre, padre, cónyuge o hijo menor), éste firmará dos pagares, el importe mayor asume la cooperativa y el menor el socio, el cual tiene 90 días desde ese momento para abonar en la Cooperativa Universitaria Ltda., con las documentaciones reglamentarias.

6- Si el servicio solicitado o adicionales, supera el importe cubierto por la Cooperativa, el titular o familiares, abonarán a la funeraria esta diferencia no cubierta.

7- Ante cualquier consulta contactar al Call Center las 24 hs al 617-0000 o a la línea gratuita 0800 11 4100.