Créditos

IMPORTANTE
NUEVO REQUERIMIENTO PARA GESTIÓN DE CRÉDITOS
La Cooperativa Universitaria Ltda. informa a los socios que por disposición de la Subsecretaria de Estado de Tributación, desde el 1 de julio de 2009, todas las personas físicas que quieran obtener o renovar un crédito superior a 20 salarios mínimos (36.481.100 guaraníes), deberán contar con el certificado de cumplimiento tributario o constancia de no ser contribuyentes.

Esta medida se extiende a todas las entidades de intermediación financiera que operan en el mercado.

RESOLUCIÓN DE LA SET
Resolución Nº 16
Resolución Nº 11
Resolución Nº 8
Anexo Resolución Nº 8

SERVICIOS CREDITICIOS

La Cooperativa Universitaria ofrece a todos sus socios la posibilidad de obtener créditos de manera fácil, rápida y con bajos intereses, para adquirir bienes de capitalización, producción o de consumo, para satisfacer necesidades de orden personal, familiar, profesional o de emergencia.


MODALIDADES DE CRÉDITOS

El Consejo de Administración resolvió: la aplicación de un punto menos, que lo establecido en el cuadro de tasas de cada modalidad, a los créditos con garantía Hipotecaria, Prendaría CDA (Prenda pública y Contrato Privado de Prenda) y dos puntos a los créditos con garantía Fiduciaria, en el cuadro de tasas de cada modalidad. Estas tasas serán aplicadas sobre tasas normales, es decir no se aplicarán sobre tasas promociónales, ni a los créditos de Vivienda CU y a los concedidos en el marco del convenio con la AFD.

Para mayor información consulte las tasas vigentes en Guaraníes y Dólares.

Tasas Vigentes en Guaraníes y Dólares y Relación Aporte Crédito

Cuadro Crédito por Modalidad

Estos son los tipos de créditos a los que se puede acceder en la Cooperativa Universitaria:

 
a) CRÉDITOS PERSONALES
b) CRÉDITOS COMERCIALES
c) CRÉDITOS PARA VIVIENDA
d) CRÉDITOS AGROPEGUARIO