Seguro de vida sobre ahorros, aportes y cancelación de deudas

Seguro de Vida sobre aportes y ahorros:

La Cooperativa Universitaria brinda a sus socios  un seguro de Vida sobre los saldos de aportes de capital y depósitos de ahorros, hasta la suma de Gs. 150.000.000 con coberturas en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente. 
 
La indemnización se abona a la persona designada por el socio en el formulario solicitud de ingreso al momento de asociarse, siendo el importe a entregar la suma resultante del cálculo de basado en los saldos de los depósitos de acuerdo a la edad del socio fallecido.
 
El servicio de protección sobre aportes y ahorros, prevé para los beneficiarios designados por el socio fallecido la entrega de una indemnización a ser calculada sobre sus ahorros y aportes de esta forma y dentro de estos límites:
 
* El 100% de la suma de los aportes y ahorros depositados hasta la edad de 65 años, un máximo de G. 150.000.000.
* El 60% de la suma de los aportes y ahorros depositados entre la edad de 66 y 70 años, hasta un máximo de G. 90.000.000.
* El 40% de la suma de los aportes y ahorros depositados entre la edad de 71 y 74 años, hasta un máximo de G. 60.000.000.
* El 20% de la suma de los aportes y ahorros depositados entre la edad de 75 y 80 años, hasta un máximo de G. 10.000.000.
 
Edad mínima: Desde que la persona es aceptada por el Consejo de Administración como socia de la Cooperativa Universitaria
 
Edad máxima de permanencia:
 
. Muerte hasta 80 años de edad
. Incapacidad Total y Permanente:   hasta 65 años de edad
 
Riesgos cubiertos:
1) Muerte Natural o accidental
2) Incapacidad Total y Permanente
 
 
Seguro de cancelación de deudas de créditos y tarjetas de crédito
 
Suma asegurada: El saldo declarado al mes del fallecimiento o de la incapacidad total y permanente del socio/a :
 
* Desde que es aceptado como socio, hasta G. 600.000.000, teniendo en cuenta los saldos de Préstamos y/o Tarjetas de Créditos y/o sobregiros en cuenta de ahorros. 
* Desde 75 años hasta los 80 años, hasta un límite máximo de G. 50.000.000, teniendo en cuenta los saldos de Prestamos y/o tarjetas de Creditos y/o sobregiros en cuenta de ahorros.
 
Edad mínima de ingreso: Desde que la persona es aceptada por el Consejo de Administración como socio/a de la Cooperativa Universitaria.
 
Edad máxima de permanencia:
. Muerte: hasta 80 años
. Incapacidad Total y Permanente: hasta 65 años de edad
 
Riesgos Cubiertos:
 
. Muerte Natural o accidental
. Incapacidad Total o Permanente
.Extensión de Cobertura: El capital e intereses devengados (interés compensatorio y/o interés de Financiación) de las operaciones en mora, hasta un plazo máximo de 180 días, a partir del último vencimiento sin pago o del último pago. 
 
Exclusión:
 
.  Saldos de socios/as en situación de inhibición.
 
.  Enfermedad preexistente: Sin cobertura del 100% en caso de existir  enfermedades preexistentes, salvo el fallecimiento se produzca luego de los doce (12) meses posteriores a la operación realizada. En caso de que el fallecimiento se produzca antes de los doce (12) meses de la operación realizada, se aplicará la siguiente escala de límites de indemnización según edad.
 
EDADES  COBERTURA 
18-34 100% hasta G. 150.000.000
35-44  80% hasta G. 100.000.000
45-54 60% hasta G. 60.000.000
55-64 40% hasta G. 40.000.000
65-74 20% hasta G. 20.000.000
75-80 10% hasta G. 10.000.000

 

.  Enfermedades preexistentes no cubiertas: Enfermedades cardiovasculares, oncológicas, endocrinas y SIDA/HIV tratadas hospitalariamente dentro de los 6 meses anteriores de la operación de otorgamiento del préstamo, tarjeta de crédito y/o caja de ahorro.
 
“Tratadas hospitalariamente significa que la persona estuvo en un hospital para revisar, diagnosticar o tratar/curar una enfermedad en forma no ambulatoria. En estos casos estarían excluidas diabetes, hipertensión y presión alta. Si fueron tratadas únicamente por el médico de cabecera sin ingreso al hospital estarían cubiertas. Un tratamiento ambulatorio es aquel que no requiere que el paciente pase la noche en la institución médica.”
 
En ningún caso serán cubiertas enfermedades preexistentes que hayan sido diagnosticadas como terminales y/o enfermedades preexistentes con indicaciones médicas  de intervención quirúrgica u operaciones programadas dentro de los doce (12) meses posteriores a la operación realizada.
 
 
Para acceder al seguro de vida y a la cancelación de deudas
 
Los beneficiarios del seguro de vida  son nombrados por el socio en la Solicitud de Ingreso presentada a la Cooperativa. Estos pueden ser nombrados en igualdad de condiciones o en orden de preferencias.
 
Los socios podrán cambiar a sus beneficiarios en cualquier momento y sin el consentimiento de los mismos, para ello deberán  acercarse en forma personal a cualquiera de las Sucursales de la Cooperativa  con el objeto de realizar el proceso de Designación de  Beneficiarios de Seguro de Vida.
 
Documentación a ser presentada:
 
En caso de incapacidad total y permanente:
* Certificado médico expedido por el médico tratante
* Historial clínico del socio
 
En caso de fallecimiento:
* Certificado de defunción del Ministerio de Salud y Bienestar Social (copia autenticada por escribanía)
Cedula de identidad (copia autenticada por escribanía)
Certificado de Defunción (copia autenticada por escribanía).
* Parte Policial en caso de muerte accidental (copia autenticada por escribanía).
Dicha documentación podrá ser entregada en cualquier oficina de la Cooperativa Universitaria.
 
En caso de fallecimiento del beneficiario del seguro de vida designado por el socio, se deberá presentar un oficio judicial en el cual se indique a quien se deberá entregar el importe correspondiente.
 

Para mayor información acerca de este beneficio recurrir a los funcionarios del departamento de Servicios Cooperativos.

Para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.