Encuentro de Fútbol Femenino en Caaguazú

La 2lis.JPG La Juve.JPG Ladies Team Caaguazu.JPG Las Leonas.JPG torneo fut.JPG
 
En la ciudad de Caaguazú, la Cooperativa Universitaria realizó un desafío cuadrangular de fútbol femenino, en el cual participaron socias y funcionarias de la institución.
 
Los equipos conformados fueron: 
 
-          LAS LEONAS CU (Matriz).
-          LAS 2LIS CU (Boggiani).
-          LA JUVE CU (San Lorenzo).
-          LAS LADIES TEAM (Caaguazú).
El evento constituyó una oportunidad para desarrollar el sentido de pertenencia e identidad cooperativa, además de resultar una actividad de esparcimiento, integración y desarrollo físico-mental entre las participantes.
Los resultados de los encuentros fueron: 
•         1er. Partido: Las 2lis 2   -   Las Leonas 0
•         2do. Partido: La Juve 2  -  Las Ladies Team 0
•         3er. Partido: Las Leonas 1  -  Las Ladies Team  2
•         4to. Partido: SELECCIÓN CU ASUNCIÓN FEM 1 - SELECCIÓN CU CAAGUAZÚ FEM 0
•         5to. Partido: La Juve 2 (2) - Las 2lis 2 (0) (Penales)
Los equipos de Las 2llis y Las Leonas se unieron para formar un sólo equipo CU actual vicecampeonas del torneo de la Cámara Paraguaya de Medios de Pagos. El equipo de La Juve CU se encuentra participando de un torneo en la ciudad de San Lorenzo, como punteras en su serie.
 
Esta actividad tuvo un importante apoyo del Consejo de Administración de la CU, a través del Área Social, Deportiva y Recreativa del Comité de Educación, constituyéndose en una oportunidad para compartir y fortalecer los lazos de confraternidad entre la gran familia de la entidad.
 
Al finalizar la actividad, las socias CU agradecieron esta oportunidad y renovaron su compromiso de participar en próximas actividades que organice el Comité de Educación a fin de seguir representando a la cooperativa en torneos, tanto internos o externos.
 

Torneo triangular de la Escuela de Fútbol CU

IMG-20161217-WA0044.jpg _DSC2212.JPG _DSC2229.JPG _DSC2269.JPG _DSC2290.JPG
 
La Escuela de Fútbol CU, realizó un torneo triangular, con gran participación de chicos llegando a un total de 60 alumnos, distribuidos en todas las categorías.
 
Del torneo participaron las siguientes escuelas deportivas: Sagrados Corazones (SSCC), Nanawa (Limpio) y la CU (Asunción). 
 
La competencia se desarrolló en el local de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP), como clausura de la temporada actual e invitación para la siguiente en el 2017, así como la colonia de vacaciones.
 
Los resultados fueron los siguientes:
 
RESULTADOS RESULTADOS   
2 CU vs SS.CC. (Sub 8) 1 3 CU vs SS.CC. (Sub 12) 0   
0 CU vs Nanawa (Sub 10) 3 2 CU vs Nanawa (Sub 15) 3   
  
5 CU vs Nanawa(Sub 8) 3 1 CU vs Nanawa (Sub 12) 4   
2 Nanawa vs SS.CC. (Sub 10) 2 5 Nanawa vs SS.CC. (Sub 15) 0   
  
3 Nanawa vs SS.CC. (Sub 8) 0 5 Nanawa vs SS.CC. (Sub 12) 2   
1 CU vs SS.CC. (Sub 10) 2 2 CU vs SS.CC. (Sub 15) 0
  
Sub 8 Puntos Sub 10 Puntos Sub 12 Puntos Sub 15 Puntos   
Nanawa 3 Nanawa 4 Nanawa 6 Nanawa 6   
SS.CC. 0 SS.CC. 4 SS.CC. 0 SS.CC. 0   
CU 6 CU 0 CU 3 CU 3
 
CAMPEÓN SUB 8:      CU
CAMPEÓN SUB 10: NANAWA (*)
CAMPEÓN SUB 12: NANAWA
CAMPEÓN SUB 15: NANAWA
*La categoría Sub 10 se definió por goles a favor, teniendo en cuenta que ambos equipos (Nanawa y SS.CC) totalizaban 4 puntos, demostrando lo competitivo que estuvo esta categoría.
 
Los partidos fueron dirigidos por árbitros profesionales con enfoque educativo (arbitraje pedagógico) a modo que los chicos vayan cumpliendo con las reglas de fútbol de manera práctica.
 
Además se contó con la cobertura de Panal Cía. de Seguros S.A– Propiedad Cooperativa y la protección médica de GEMA S.A.
 
Se obsequiaron presentes al público asistente y volantes con promociones de fin de año.
 
Al final de la jornada se realizó la entrega de medallas a los ganadores de cada categoría y un refrigerio a los participantes.
 

CU realizó entrega de plantines y actividad de Educación vial

BOGGIANI1.jpg BOGGIANI2.jpg BOGGIANI3.jpg BOGGIANI4.jpg COLON1.jpg COLON2.jpg COLON3.jpg COLON4.jpg VILLA MORRRA 1.jpg VILLA MORRRA 2.jpg VILLA MORRRA 3.jpg

En cumplimiento del Séptimo Principio Cooperativo: “Compromiso con la comunidad y con el Pacto Verde Cooperativo, impulsada por Cooperativas de las Américas, la Cooperativa Universitaria desarrolló una actividad pública de concienciación vial y la entrega de plantines en las sucursales de Colón, Boggiani y en la casa matriz de la institución.

La actividad consistió en la entrega de trípticos, con contenido sobre el Reglamento Nacional del Tránsito, dentro de la campaña de educación vial, y se realizó la entrega de 500 plantines de especies nativas.

Esta actividad se realizó con el objetivo de despertar el interés por el cuidado del ambiente, concienciación ciudadana sobre las normas viales, como así también difundir la identidad cooperativa basada en sus principios y valores.

De esta manera, la Cooperativa promueve la conservación del ambiente y apoya acciones a favor de su preservación, además de realizar un aporte a la educación vial, cumpliendo con sus principios cooperativos.

Gran Festival Musical de fin de año

10.jpg 11.jpg 15.jpg 16.jpg 17.jpg 19.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg
 
Con la actuación de varios grupos musicales como Richer Palma (Requinto), Grupo Evolución, Grupo Ñasaindy, Grupo Cumbre 4 y Talento de Barrio, se realizó el festival de fin de año, organizado por la Cooperativa Universitaria y dirigida a socios e invitados especiales, en el Centro Cultural y de Convenciones de la CU en Ita Enramada. 
 
El público presente bailó y disfrutó de las interpretaciones musicales de los grupos, además del sorteo de diferentes premios, entre ellos, televisores Led de 43” pulgadas, acondicionadores de aire splits y canastas navideñas. 
 
El Ing. Carlos Romero Roa, presidente del Comité de Educación y miembro del Consejo de Administración, agradeció al público por la participación en el festival y de todas las actividades que realiza el Comité a su cargo, en sus diferentes áreas.
 
Por su parte, la Lic. Cynthia Páez, miembro del Consejo de Administración, resaltó que la institución cierra un año excelente en materia de números, y el compromiso sigue firme para aportar más y mejores servicios a la membresía. 
 
El acceso al festival fue libre y gratuito, mientras que la concurrencia a la cita fue masiva, incluso más que en años anteriores.