CU propició 1° Encuentro de Emprendedores Cooperativos

1.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg

Con más de 700 participantes, se realizó el primer Encuentro Nacional de Emprendedores Cooperativos, organizado por la Cooperativa Universitaria, en el Teatro del Hotel Guaraní.

En la apertura del evento, la Abg. Nadia Delgado, coordinadora del Área Juventud del Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria, mencionó que los objetivos principales del encuentro se centraban en fomentar el emprendedurismo en el cooperativismo nacional, gestionar un espacio de unidad del sector, en un tiempo de asechanzas y desafíos para el movimiento y seguir impulsando la unidad, indicó.

En la jornada se desarrollaron cuatro grandes conferencias, además del debate entre los presentes.

Con el tema “Paraguay Poderoso”, el disertante Fernando Griffith, habló de la necesidad de estimular desde temprano al ser humano con habilidades críticas, como el lenguaje, la empatía, el pensamiento, la disciplina, que son claves y aportan a las capacidades propias que se desarrollan en cada uno.

En la segunda ponencia, Bruno Vaccotti, con el tema “Crecer desde el cliente”, dejó un mensaje claro a los jóvenes emprendedores, con el ejemplo, no es lo mismo observar la tribu que ser parte de ella, instando a los jóvenes a involucrarse más con el organismo que les toca, para el mejor desarrollo y crecimiento institucional.

Siguiendo con temas enfocados al emprendedor cooperativo, el disertante Stan Canova, enfatizó el contenido “Las cooperativas y su impacto en la economía nacional”, animó a los participantes a emprender, y romper con el paradigma del “no puedo”, sino todo lo contrario, animarse a emprender desde donde uno está, con los recursos que se tiene en este momento.

La cuarta y última disertación, estuvo a cargo de Bruno Defelippe, quién se enfocó en el tema “Ecosistema emprendedor y las empresas B”, de trabajar juntos para llegar al sueño de la economía solidaria, mostró las necesidades básicas que existen a nivel mundial, animó a los interesados a formar parte del crecimiento y desarrollo en sus emprendimientos.

El cierre del evento estuvo a cargo de la “Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura”, el director del grupo Favio Chávez, también aportó con un mensaje claro a los emprendedores, les recordó que cualquier proyecto requiere de disciplina.

Con  instrumentos reciclados, buena música y enseñanzas claves para los emprendedores cooperativos, culminó el encuentro nacional, en su primera edición.

XVI Torneo Tradicional de Ajedrez de la CU

 
Con una participación de 200 niños, niñas y adolescentes, se desarrolló el XVI Torneo Tradicional de ajedrez, organizado por la Cooperativa Universitaria. 
 
La jornada fue realizada con puntualidad cumpliéndose todas las rondas y la entrega de premios, que consistió en medallas y trofeos.  
 
En la ocasión, el coordinador del Área Social, Deportiva y Recreativa, del Comité de Educación de la CU, Abg. Oscar Martínez y el presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez, Lic. Ronald Zarza, dieron la bienvenida a los participantes. 
 
Los alumnos de la Escuela de Ajedrez CU, nuevamente se ubicaron en los primeros lugares, entre ellos: 
 
•        Sebastián Agüero, Campeón Nacional sub 8, año 2016.
•        Violeta Alló, Campeona Nacional sub 10, vice campeona en este torneo.
•        Anahi Martínez, campeona en la categoría sub 12.
•        Enrique Alló, Campeón Nacional sub 12, también campeón invicto sub 12 en este torneo.
•        Leonardo Jodorcovsky, campeón invicto en sub 14.
•        Juan Heinichen, Tricampeón Nacional este año, obtuvo el segundo lugar en este torneo.
•        Dhara Genes, Tetracampeona Nacional, fue campeona en sub 18.
 
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Administración de la CU, Ing. Carlos Romero, en compañía del Máster FIDE Matías Latorre, quien fuera representante olímpico de Paraguay en las últimas olimpiadas de Ajedrez 2016, alentaron a los chicos durante el desarrollo del deporte ciencia. 
 
Una jornada más de alegría y diversión tanto para los alumnos de las escuelas participantes como así también para los padres y familiares, quienes acompañaron el torneo, el cual es característico de la Escuela de Ajedrez CU, que cumple 15 años de fundación. 

CU y Copetrol firman una alianza para beneficio de los socios

CU y Copetrol 1.JPG CU y Copetrol 2- 1.jpg CU y Copetrol 3-1.jpg CU y Copetrol 4-1.jpg CU y Copetrol 5-1.jpg
 
La Cooperativa Universitaria (CU) firmó un convenio con el emblema paraguayo Copetrol, por medio del cual los socios accederán a un descuento del 3% en combustibles para todas las estaciones de servicios adheridas. 
Dicho descuento podrá ser utilizado las 24 horas, todos los días, en las estaciones de servicios de la red Copetrol, a ser aplicado en el extracto de las tarjetas de crédito.
Además el convenio contempla descuentos del 10% en los centros de lubricantes de la marca PETRONAS de las estaciones adheridas de Copetrol.
En la oportunidad, el presidente del Consejo de Administración de la CU, Abg. Jhonny Rojas,  celebró la alianza e invitó a los socios a que aprovechen los siguientes beneficios.
En tanto, los directivos de Copetrol representado por el presidente del emblema, el Dr. Juan José Zapag resaltó la importancia del acuerdo con la Cooperativa Universitaria en pos de un trabajo en conjunto. 
Los beneficios de este convenio podrán ser utilizados por los socios a partir del 1 de noviembre del presente año. 

 

Encuentro de Coros 2016

CORO CLUB CENTENARIO.jpg CORO CLUB SIEMPRE JOVEN.jpg CORO COOPERATIVA BARRIOJARENSE.jpg CORO NARANJA - CDPS.jpg CORO VOCES LIBRES PARAGUAY.jpg GRUPO VOCAL CU - 2.jpg GRUPO VOCAL CU.jpg VISTA GENERAL DEL SHOW.jpg
 
Como es habitual cada año la Cooperativa Universitaria (CU), a través del Comité de Educación, organizó el encuentro de coros, edición 2016, con la participación de seis elencos de renombre nacional.

Los presentes al evento disfrutaron de un espectáculo brindado por los coros Club Siempre Joven, Cooperativa Barrio Jarense, Coro Naranja, Coro Club Centenario y Voces Libres del Paraguay quienes interpretaron variados estilos musicales, como guaranias, zarzuelas y músicas en inglés.

Además, cautivó al público el Grupo Vocal de la CU, formado hace trece años con el objetivo principal de difundir la música paraguaya, integrada por asociados de la Cooperativa Universitaria, con dos discos grabados, quienes fueron los encargos del cierre del encuentro.

Por su parte, la Arq. Clementa Alegre de Calabrese, vicepresidenta del Comité de Educación CU, agradeció a todos los coros  y a los asistentes al evento por su participación en el encuentro, una actividad tradicional para la institución que reúne a las agrupaciones vocales de diferentes clubes y cooperativas.

El encuentro se desarrolló en un ambiente ameno, en el Salón de Eventos de la entidad.