Exitosa Expo Rodados realizó la CU en la Perla del Sur

AUTO 4.jpg DJI_0157.jpg DJI_0169.jpg auto 2.jpg auto 3.jpg auto1.jpg
 
 
La Cooperativa Universitaria realizó la segunda edición de la Expo Rodados en Encarnación, los días 21, 22 y 23 de octubre, en la Costanera Padre Bolik de dicha ciudad. 
 
En la apertura de la feria, el Abg. Jhonny Rojas, presidente de la Cooperativa Universitaria, mostró su satisfacción como miembro directivo, de ser parte de un evento que abrió la posibilidad de adquirir el sueño del 0 km al asociado, además de poder financiar a una tasa del 15% anual. Por estos tres días, el plazo del crédito se extendió hasta 60 meses, resaltó.
 
En la exposición de rodados se contó con la presencia de varias marcas de vehículos, como Ford, Cherry, Hyundai, Isusu, Haval, Mahindra, Susuki, Chevrolet, Toyota, Kia, entre otros. 
 
Los vehículos ofrecidos por las empresas automotoras, eran para uso particular, en varias presentaciones, así como los utilitarios, para uso comercial.
 
Todas las firmas de concesionarias, ofrecieron un servicio y descuento exclusivo por los tres días de feria, a todos los asociados de la CU, que se acercaron a realizar  el test drive, de las marcas de su preferencia. 
 
Por su parte, la Lic. Mirian Martínez, presidenta del Comité Regional Itapúa, destacó el éxito de la actividad y motivó a los socios a ser parte de los emprendimientos de la institución, animándolos a seguir confiando y apostando a la cooperativa. 
 
En el evento, también se realizó el sorteo de varios premios, entre todos los socios presentes, quienes además de elegir su 0 km, disfrutaron de un buen ambiente.
 

CU y UTIC se unen para financiamiento de la Educación

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

La Cooperativa Universitaria (CU) y la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) firmaron un convenio, a través del cual serán beneficiados los socios, hijos de socios y funcionarios para la realización de cursos de grado, cursos de posgrado y especializaciones, con condiciones que se acordarán para cada caso especifico, con financiamiento de la Cooperativa.

Por medio de la modalidad crédito Proeduc, el cual tiene como finalidad proveer de recursos financieros a los socios de la cooperativa para la financiación de estudios superiores de Post grados, Maestrías o Doctorados, a nivel nacional o en el exterior, de por lo menos un (1) año académico de duración.

El producto crediticio de la Agencia Financiera de Desarrollo, Proeduc, permite pagar especializaciones, maestrías y doctorados de cualquier carrera.

El financiamiento del crédito puede incluir matriculas, colegiatura o arancel de la universidad, pasajes de ida y vuelta internacional para el postulante y su familia (cónyuge e hijos), seguros de vida y médico, libros y materiales didácticos, según lista establecida por la universidad, gastos de alquiler de vivienda y alimentación durante el periodo de estudio (solo para casos de estudios en el exterior), estudios complementarios de pre-requisitos necesarios para la graduación, establecidos por la universidad y gastos de graduación (costos de titulación, registración, etc).

La tasa de interés a ser aplicada será determinada por el Consejo de Administración y el crédito puede ser solicitado únicamente en guaraníes hasta un monto máximo de G. 300.000.000. El plazo máximo de financiación es de 10,5 años (126 meses).

Comtur da a conocer los paquetes de verano 2016-2017

Comit de Turismo.JPG Dra. Myrta Sanabria.JPG L36A9710.JPG L36A9729.JPG L36A9737.JPG Lic. Cynthia Paez.JPG

La Cooperativa Universitaria, a través del Comité de Turismo (COMTUR) y de la mano de profesionales del turismo Barka Viajes, Intertours y Vip`s tour,  lanzaron los paquetes de viajes para el verano 2016-2017.

En la ocasión, la Lic. Cynthia Paéz, menciono el apoyo desde el Consejo de Administración a las actividades desarrolladas por Comtur que próximamente pasará a formar parte como empresa asociada a la cooperativa, aprobado en la asamblea extraordinaria realizada en agosto pasado.

Así también, la Dra. Myrta Sanabria, presidenta de Comtur destacó que los socios que deseen viajar tendrán la oportunidad de elegir entre los paquetes aéreos al Caribe, Perú, Cuba, Estados Unidos y los paquetes terrestres a Argentina, Brasil y Uruguay; las salidas son garantizadas, siendo una gran ventaja para los interesados.

Para el Caribe, las ciudades serán Cancún, Punta Cana, San Andrés y los paquetes incluyen: pasaje Asunción/ destino/ Asunción vía Avianca, Latam o Copa  Airlines en clase económica, traslados de llegada y salida, el alojamiento de 7 u 8 noches de acuerdo al destino seleccionado, la hotelería está entre las cadenas de hoteles de gran trayectoria de 4 y 5 estrellas, dependiendo del destino, el régimen de alimentación es todo incluido durante la estadía dentro del hotel seleccionado, asistencia al viajero, tasas de embarque e impuestos.

Además están a disposición otros destinos como Perú, Cuba (Habana y Varadero, Habana y Cayo Santa María, Varadero y Cayo Santa María y Estados Unidos (Miami + auto,  Miami + crucero, Miami y Orlando).

Para los paquetes terrestres las ciudades tradicionales de Camboriú y Florianópolis, con la opción de 8 días y 10 días, además las ciudades de Rio de Janeiro, Montevideo, Salta y Mar del Plata. Los servicios incluidos varían de acuerdo a cada opción e incluye: transportación en bus de turismo convencional de ida y vuelta, refrigerio en ruta, las noches de alojamiento serán de acuerdo al plan seleccionado, los hoteles son de categoría turista o superior, régimen de alimentación desayuno y las excursiones en base a cada opción.

Para más información los socios pueden acercarse o contactar con el departamento de Comtur y conocer las condiciones correspondientes a cada destino, a los teléfonos (021) 490 – 981 y 496 – 480.

 

Encuentro nacional preparatorio de la IV Cumbre Cooperativa se realizó en Paraguay

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg
 
Se realizó el encuentro nacional preparatorio de la IV Cumbre Cooperativa de las Américas, en el Salón Fundadores de la Cooperativa Universitaria, en la capital del país.

Al inicio de la actividad, el representante del Consejo de Administración Regional de Cooperativas de las Américas, el Dr. César Guillermo Cruz Roa dio un mensaje de bienvenida y presentación de coordinadores.

La presentación del programa de trabajo y descripción general, estuvo a cargo del Lic. Marcos Rodriguez, y el encuentro sirvió para discutir sobre los ejes temáticos del evento de noviembre de este año que se realizará en Montevideo, Uruguay.

Estos encuentros en cada país miembro tienen como finalidad central la discusión sobre los tres ejes temáticos centrales de la IV Cumbre Cooperativa de las Américas:

1) Poder, mercado, democracia y desarrollo;

2) Estrategias de desarrollo de la Economía Social y Solidaria; y

3) Contribución de las cooperativas a los objetivos de desarrollo sostenible.

Los representantes paraguayos participarán de la IV Cumbre con las conclusiones del encuentro y lo expondrán con representantes de otros países.         

En este encuentro se conformaron tres grupos que generaron conclusiones por cada eje temático. El facilitador Rodriguez indicó que se discute el concepto de cada eje y sus temas relevantes y esto servirá como insumo para el trabajo final”, concluyó.

Las conclusiones de los 3 ejes temáticos trabajados, fueron diseñar e implementar el sistema nacional de educación cooperativa, presentando un proyecto de ley al Parlamento Nacional; socializar, concienciar y difundir los principios y valores en el cooperativismo como actor principal en la economía solidaria en nuestro país, promover las prácticas del cooperativismo, la inserción en las políticas públicas, y el trabajo asociativo-cooperativo que impone luchar por el fortalecimiento del sector.