ACI alienta incidencia de cooperativas en políticas públicas

El Director General de la Alianza Cooperativa Internacional de las Américas (ACI), Manual Mariño, alentó a las cooperativas del Paraguay a buscar una mayor incidencia en las políticas públicas, durante una conferencia de prensa que brindó en la Cooperativa Universitaria.

El alto dirigente del cooperativismo mundial, fue recibido en la CU por su presidenta, Dra. Marta Sosa Heisele y miembros del Consejo de Administración, quienes valoraron la visita del titular de la regional de la ACI.

Mariño dijo que desde el organismo internacional no solamente aspiraban que el Año Internacional de las Cooperativas sea solamente en el 2012, sino que por lo menos deseaban extenderlo a una década, que permita un mayor conocimiento global del sector y trabajar para que el desarrollo y equidad social sean extendidos a más países.

Explicó que es importante invertir en un mayor conocimiento de la sociedad en general, sobre el aporte del movimiento en materia social, ambiental y el progreso individual y colectivo de la gente.

Mariño sostuvo que esto debe ser un paso importante para incidir en las políticas públicas, aunque señaló que también existía un manual de 7 puntos que las cooperativas deberían desarrollar a fin de llegar al objetivo.

El Director General de la ACI Américas está en el país para analizar asimismo con las cooperativas socias, el Buen Gobierno Cooperativo, Balance Social, el tema ambiental denominado “Impacto Verde” y otros temas de interés para el sector...

mario 1.jpg mario 2.jpg