CU firma alianza con Motormarket para otorgar atractivas ventajas a socios

 
La Cooperativa Universitaria (CU) y la empresa Motormarket S.A representante de los vehículos Mahindra, Pik Up, XUV en el país, realizaron la firma de un convenio, a partir del cual los socios de la cooperativa podrán adquirir los vehículos de la empresa a precios preferenciales. 
A través del convenio los socios de la CU podrán adquirir los rodados con descuento del 20% concedido por la casa, además de un obsequio de un tanque lleno de combustible al mes, por el lapso de un año. La financiación es de hasta 54 meses de plazo, con la póliza de Panal Seguros S.A.
En la oportunidad, Jemmy González, supervisora del Dpto. de Créditos comentó que el convenio consiste en otorgar un descuento a los asociados que adquieran un rodado, bajo la modalidad “rodados”, y destacó el importante descuento  y el beneficio adiciona que recibirán los que adquieran los vehículos.
Por su parte, Miguel Ramirez, gerente comercial de Mahindra , resaltó que la empresa Motormarket presenta una gama amplia de productos utilitarios, que van acordes a la necesidad del socio de la CU, con vehículos para trabajo así como vehículos familiares. 
Asimismo, Eduardo Guex, gerente general de la empresa Motormarket, expresó la importancia de la alianza entre la empresa y la cooperativa, a fin de brindar un beneficio a los socios, mencionando que son parte del grupo Rieder & Cia., dando así un respaldo muy importante en la calidad de productos y posventa.
La cobertura de la empresa Motormarket es a nivel nacional, pudiendo llegar a todos los socios de la CU, los productos estarán disponibles en diferentes sucursales de la institución. Con este acuerdo se pretende mejorar la productividad con un vehículo de buena calidad, enfatizó Guex. 
Informó que se estará incorporando la línea Foton, que son camiones que van desde 800 kilos de carga hasta 7.000 kilos de carga, son vehículos de gran performance, económicos y alto rendimiento.
El periodo de garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, indicó el gerente general de Motormarket. 
 

 

Se inauguró la nueva sucursal en Royal Plaza

royal1.jpg royal2.jpg royal3.jpg royal4.jpg royal5.jpg royal6.jpg
 
La Cooperativa Universitaria inauguró  nueva sucursal en el Centro Comercial Royal Plaza, ubicado en Mariscal López y Madame Linch, de Fernando de la Mora, donde ya se inició el servicio de atención a los socios de la zona, desde este lunes 1 de agosto. 
 
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, abogado, Jhonny Rojas, mencionó la importancia de la habilitación de esta nueva sucursal, no solo por el punto estratégico en el que se encuentra, sino porque estará disponible en un horario extendido, de lunes a sábado de 9.00 a 19.00 horas y domingos y feriados de 10.00 a 15.00 horas. Resaltó que es un servicio reclamado por el socio, atendiendo que ya se volvió una necesidad.
 
Agregó que es una manera de adaptarnos al requerimiento, para tener una llegada efectiva y directa al socio. 
 
En la oportunidad, se contó con la presencia del doctor Enrique López Arce, director general del Empleo, así como la presencia del abogado Marcelo Maidana, director de Transparencia y Anticorrupción, del Ministerio del Trabajo, quienes entregaron al presidente de la CU un reconocimiento por la creación de nuevos puestos dignos de trabajo.
 
El doctor Enrique López manifestó su agradecimiento y reiteró su apoyo desde el gobierno nacional en nombre del ministro de Trabajo, señaló que es un festejo la creación de nuevos empleos y resaltó su admiración al trabajo realizado en la CU e instó a seguir adelante con los esfuerzos. 
 

La CU celebró Día de los Abuelos

1.jpg 11.jpg 12.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg

En conmemoración del Día de los Abuelos, la Cooperativa Universitaria (CU) realizó una conferencia con el tema “Tecnología, Familia y Comunicación”, a cargo de la Lic. Silvia Páez.

El objetivo del taller fue exponer el concepto de tecnologías de la información y la comunicación  y su incidencia directa sobre la evaluación e independencia del adulto mayor, además describir los tipos de soportes, plataformas y herramientas digitales que facilitan su participación y relacionamiento en el mundo digital, como también conocer hacia dónde apuntan en la actualidad los negocios, emprendimientos, u ocios de los adultos mayores en internet.

Durante el evento, se proyectó un material audiovisual en relación al tema de la conferencia con la participación del la Lic. Teresita Ayala de Mello, el Arq. Osmar Fretes y el Dr. Carlos Chilavert, del Comité de Educación.

Los presentes disfrutaron de un espectáculo artístico con la presentación de la Prof. de Danzas Laura Zaracho, quien deleitó con su baile de danza paraguaya, así también animó la velada el arpista de salón Hugo Otaño.

La actividad es coordinada por el Área Género del Comité de Educación de la CU.

Taller de Redacción realizado en la CU

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg
 
Durante tres días se desarrolló un taller de redacción, para los socios de la Cooperativa Universitaria (CU), con los objetivos de mejorar las destrezas en el manejo de la lengua española en la expresión escrita y disfrutar de la redacción como actividad intelectual de recreación.

La actividad coordinada por el Comité de Educación CU, estuvo a cargo de la Profesora Guillermina Schneider, quien desarrolló el uso correcto del vocabulario y de las dificultades que se presentan en la expresión escrita y la corrección  de los vicios del lenguaje.

En la primera jornada el tema fue la corrección del lenguaje a partir de temas conversacionales, mientras que en la segunda y tercera jornada se trató el estudio del vocabulario con un enfoque de la precisión léxica.

La lectura constante ayuda a la buena adquisición del vocabulario, más aún si leemos a buenos autores y clásicos, como las estructuras gramaticales, el uso correcto de la ortografía y la secuencia lógica de lo que se está leyendo, son elementos que sirven de mucho en el momento de la redacción, señaló la profesional.

Observó que la finalidad del taller fue lograr que los participantes adquieran las herramientas básicas para enriquecer su redacción, ampliando su vocabulario y el manejo de la gramática.