Con apoyo de la CU se inauguró espacio deportivo en el Hospital Psiquiátrico

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg
 
En una jornada de bailes, teatro y canto, se inauguró el espacio deportivo en el Hospital Psiquiátrico, con el apoyo de la Cooperativa Universitaria para los pacientes internados en el lugar. 
 
El aporte de la CU beneficiará a aproximadamente unos 150 pacientes, manifestó la Dra. Mirtha Rodríguez, directora general del hospital, quien expresó su agradecimiento por la responsabilidad social y todo lo que contribuya para el bienestar de los pacientes, no solo psíquico sino también físico y social, mencionando que son unos 250 los usuarios actualmente.
 
En la oportunidad, el Ing. Carlos Romero, vicepresidente de la CU, dijo que el aporte de la entidad ayudará a la práctica del deporte, instando a la ciudadanía a acercarse a conocer el lugar y como se desempeñan, para brindar su apoyo a los compatriotas que padecen distintos tipos de trastornos.
 
Estuvieron presentes en el acto de inauguración, la Dra. Mirtha Rodríguez, directora general del hospital, el Dr. Victor Adorno, director asistencial, la Lic. Yolanda Gimenez, jefa del Dpto. de Psicología; y por la CU, el Ing. Carlos Romero, vicepresidente, la Lic. Cynthia Páez, miembro del Consejo de Administración, y la Dra. Mirtha Duarte, presidenta de la Junta de Vigilancia. Además de los pacientes y familiares. 
 
 
 

Cooperativa Universitaria ganó el premio Prestigio por segundo año consecutivo

Premio 5 dias.jpg

El diario 5 días entregó los premios Prestigio a los ganadores de la segunda edición. La Cooperativa Universitaria fue acreedora del galardón en su sector, por segundo año consecutivo.

La selección de los ganadores se basó en una encuesta realizada por la consultora CCR, sobre la valoración de las marcas más prestigiosas del Paraguay, desde el punto de vista del consumidor.

En total se tuvieron en cuenta siete dimensiones que comprenden la confianza/ética, la calidad de productos y servicios, la innovación constante, el reconocimiento en medios de comunicación (publicidad), la popularidad, la tradición y el compromiso social y ambiental.

Para la premiación se agruparon a las empresas en 31 categorías tales como: comida rápida, embutido, gaseosa bebida alcohólica, peluquería, cuidado personal, banco, financiera, cooperativa, laboratorio, laboratorio, farmacia.

También se agrupó a telefonía, transporte aéreo, óptica, transporte terrestre, estación de servicio, constructora, tabacalera, courrier, monitoreo y alarma, casa de electrodomésticos, limpieza para el hogar, somier, yerba, productos lácteos, pintura para el hogar, frigorífico, representante de marcas, agua mineral, concesionaria, compañía aseguradora y shopping.​

Se entregó premios a ganadores del Concurso de Cuentos

1.jpg 10.jpg 11.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 17.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg

La Cooperativa Universitaria (CU) realizó la entrega de premios a los ganadores del tradicional concurso de cuentos, en su edición 2016, en las categorías juvenil y mayores.

Resultaron ganadores del concurso, que premia la creatividad de la producción escrita de cuentos, los siguientes participantes y sus obras:

Categoría Juvenil:

1° Premio (desierto).

2° Premio: Juana Valentina Almada Carrera (La manta de pulseras).

3° Premio: Julieta Aramí Benítez Varesini (Un sacrificio para una sonrisa.)

Mención: 

-Abel Ferreira Roig Ocampos (El testimonio).

Categoría Mayores:

1° Premio (desierto).

2° Premio: Lucinda Isabel Barrientos Pérez (El corazón no envejece).

3° Premio: Rubén Darío Cristaldo Encina (Aprendiendo a pescar).

Menciones: 

-Luz Graciela Del Puerto Mateu (Se acogió a los beneficios de la jubilación).

-María Laura Morales Ramírez (El proceso).

-Perla Elizabeth Carrera (La caja de Julia).

Durante el acto de premiación, el presidente del Comité de Educación, el Ing. Carlos Romero Roa felicitó a los ganadores y expresó que es una gran satisfacción para el Consejo de Administración que año tras año los jóvenes con esta actividad den crecimiento a su intelectualidad, creatividad y su conocimiento cultural.

Observó el apoyo de las familias, porque es la familia la responsable de inculcar la lectura entre sus miembros, acotó el Ing. Romero.

Por su parte, la Lic. Cynthia Páez, miembro del Consejo de Administración de la CU, agradeció a todos los participantes del Concurso, que en esta edición alcanzó una valiosa producción literaria y destacó la gran participación de las mujeres en esta oportunidad.

El jurado del concurso estuvo compuesto por la Dra. Estela Appleyard de Acuña, Lic. María Celeste Saldivar Dick y la Lic. Myriam Celeste Buzó Silva.

El cierre de la premiación estuvo a cargo de la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, quienes con sus interpretaciones, dieron un cierre con broche de oro al evento.

Escuelas de Fútbol CU tuvieron amistoso

10.jpg 15.jpg 16.jpg 3.jpg 9.jpg

La Cooperativa Universitaria realizó un encuentro amistoso entre sus escuelas de fútbol de Asunción y Ciudad del Este, el cual tuvo lugar en el local de Fanáticos Fútbol de Campo Grande, de nuestra capital. 

 
Los partidos se jugaron de manera simultánea en las dos canchas del local y los alumnos y padres, acompañaron y alentaron a cada uno de los equipos, que congregó aproximadamente a 150 personas y de las cuáles participaron más de 100 niños de ambas escuelas. 
 
Los resultados fueron los siguientes: 
 
Categoría Sub 10                                    
ASUNCION 5   -  CDE 2
Categoría Sub 8                                      
ASUNCION 2  -  CDE 3 
Categoría Sub 12             
ASUNCION 4   -  CDE 2 
Categoría Sub 15                             
ASUNCION 5   -  CDE 0 
 
Los partidos fueron dirigidos por árbitros profesionales con enfoque educativo (arbitraje pedagógico) a modo que los alumnos de las escuelas vayan cumpliendo con las reglas del deporte de manera práctica. Además se contó con la cobertura de Panal Seguros S.A, la protección médica de GEMA S.A., y la presencia del muñeco institucional Panalito animando y entregando golosinas a todos los presentes. 
 
Los padres de los alumnos, socios de la cooperativa, agradecieron por la organización de la jornada deportiva, coordinada conjuntamente con el Área Social y Deportiva del Comité de Educación de la CU, reiterando su compromiso con la institución acompañando fuertemente este tipo de actividades. 
 
Al final de los encuentros deportivos oficiales se procedió a la entrega de medallas a los ganadores y tickets de consumición a los niños que disfrutaron de un refrigerio. 
 
Los chicos disfrutaron de una jornada llena de emociones y de sana actividad deportiva, compartiendo entre sí valores de amistad y solidaridad, característicos de los eventos de la gran familia que compone la Cooperativa Universitaria.
 
La escuela de fútbol CU Asunción tiene previsto continuar durante todas las vacaciones de verano sus actividades, como lo viene realizando en el local del Centro Cultural y de Convenciones CU Itá Enramada, los sábados hábiles de 08:00 a 10:00 horas y la escuela de fútbol CU Ciudad del Este en el local de J & M Fútbol Center, los sábados hábiles de 08:00 a 11:00 horas.