Se lanzó concurso para dar soluciones habitacionales a los socios

L36A4004.JPG L36A4008.JPG L36A4009.JPG L36A4010.JPG

La Cooperativa Universitaria Ltda., como empresa socioeconómica, promueve y apoya anualmente el desarrollo de concursos de proyectos de intereses científicos, tecnológicos, culturales y sociales, por ello, realizó el lanzamiento del “Concurso a la Excelencia 2016 - Alternativas para acceso a viviendas económicas de interés social”.

En la oportunidad, el presidente de la CU, Abg. Jhonny Rojas, resaltó que el proyecto debe estar focalizado a grupos sociales de menores recursos de la membresía y de la comunidad, atendiendo que el acceso a una vivienda digna conlleva el disfrute de muchos otros derechos, indicó.

Dicho proyecto debe incluir el diseño de programas habitacionales, cuyo objetivo es generar procesos de desarrollo y mejorar los niveles de vida de los asociados y miembros de la comunidad a través de las alternativas para acceso a viviendas económicas.

La Comisión Asesora está integrada por miembros del Comité Coordinador del Cuerpo Consultivo, al respecto, el Arq. Francisco Barceló, presidente del dicho Comité, menciono las condiciones para la participación, los destinatarios y objetivos, los cuales ya están disponibles en la página web, sostuvo.

El proyecto está orientado a arquitectos, ingenieros, propietarios de estudios de arquitectura, empresas constructoras o unipersonales, asociados o no de la cooperativa, habilitados para el ejercicio de la profesión, explicó Barceló. 

El jurado de dicho concurso estará conformado por:

1)       Un Representante del Comité de Construcciones designado por el Consejo de Administración de LA COOPERATIVA.

2)       Un representante de la Facultad de Arquitectura de la UNA.

3)       Un Representante de la Facultad de Ingeniería de la UNA.

4)       Un Representante de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

5)    Un representante de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR).

6)    Un representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y

7)    Un representante designado por los concursantes.

Los premios para los tres primeros puestos serán:

  • USD 10.000 – 1° Puesto
  • USD 6.000 – 2° Puesto
  • USD 4000 – 3° Puesto.

CU y Tape Logística presentaron la camioneta Chery New Tiggo 3

L36A4014.JPG L36A4015.JPG L36A4019.JPG L36A4022.JPG L36A4034.JPG

Tape Logística realizó el lanzamiento del nuevo modelo de la camioneta Chery New Tiggo 3 en el estacionamiento de la Cooperativa Universitaria (CU).

En el marco del convenio entre la CU y el distribuidor exclusivo en Paraguay de Chery, los socios podrán acceder a precios especiales para la adquisición de su 0 kilómetro, con un crédito rodado a 54 meses de plazo y una tasa de interés del 15%, con póliza de Panal Seguros S.A

En la oportunidad, Jorge Thompson, gerente de ventas de Tapé Logística del grupo Tape Ruvicha dio los detalles sobre el equipamiento de la camioneta.

En esta nueva versión, el Chery Tiggo 3 equipa un tren motriz de 1,6 litros con caja mecánica automática. Además, como es tradicional para la marca, cuenta equipamiento completo de serie que incluye llantas de aleación de 17’’, aire acondicionado, doble airbag frontal, radio CD/MP3/USB con mandos al volante, ABS+EBD, entre otras cosas.

El principal atributo de este nuevo modelo radica en su diseño, juvenil, dinámico, robusto y absolutamente único, en relación a lo que la categoría ofrece. Su moldeado fue realizado por el equipo de diseño liderado por el renombrado James Brian Hope, director de estilo de la marca y ex jefe de diseño de marcas como GM, Ford y Chrysler, quien fue secundado por Sergio Loureiro, ex diseñador de Peugeot, GM y Daimler, y Hakan Saracoglu, ex diseñador en jefe de Porsche. Además este nuevo look incluye de manera protagónica la presencia de la nueva imagen corporativa que Chery está mostrando a nivel global. Un último detalle en este aspecto es la inclusión de numerosas opciones de colores y opciones bicolores, los cuales buscan darle una identidad mayor al modelo y destacar la pureza constructiva de la carrocería.

Los socios que quieran adquirir un vehículo deben solicitar su crédito rodado en cualquiera de las sucursales de la cooperativa o vía online

Más informes al 021 614- 501.

 

CU homenajeó a los maestros

L36A3941.JPG L36A3949.JPG L36A3951.JPG L36A3955.JPG L36A3974.JPG L36A3984.JPG L36A3985.JPG L36A3986.JPG L36A3989.JPG

En un emotivo acto la Cooperativa Universitaria, brindó un homenaje a los maestros, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

En la oportunidad, elpresidente del Comité de Educación, Ing. Agr. Carlos Romero, felicitó a los maestros en su día, y expresó que para la CU es una fecha muy significativa, por ello rinde este reconocimiento a aquellos que tienen la noble labor de formar a jóvenes y niños, ayudándolos a ser buenas personas y ciudadanos.

Se dio una breve reseña histórica de maestros emblemáticos, en el Sesquicentenario de la Guerra de la Triple Alianza, además de palabras alusivas al acto por la Dra. Haydee Carmagnola de Aquino.

Recibieron un reconocimiento las docentes Ada Sanabria de Ibarrolla y Estela Apleyard de Acuña con una placa de “Premio a la Excelencia del Magisterio” otorgada por la cooperativa.

Además el poema "Maestra" fue interpretado por el Dr. Carlos Chilavert y una serenata ambientó la velada con la actuación del grupo CUMBRE 4.

CU homenajeó a las madres y a la patria, con un festival de Tango y Folclore

L36A3765.JPG L36A3781.JPG L36A3798.JPG L36A3829.JPG L36A3831.JPG L36A3865.JPG L36A3890.JPG L36A3905.JPG
 

Una gran participación de socios e invitados especiales tuvo el homenaje realizado por la Cooperativa Universitaria (CU) a las madres y a la patria, con un festival de Tango y Folclore, en el teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El espectáculo denominado “Fusión y Tango” estuvo producido y dirigido por Vicky Arditi y la dirección coreográfica de Armando Benítez.

Las parejas mundialistas de tango Vicki Arditi y Christian Fleytas, Seudy y Armando Benítez y un elenco de bailarines de la compañía “MasTango” mostraron todo su talento al público presente. 

Los músicos Gustavo Benítez (Arpa) Armando Benítez (Guitarra), Miguel Kunert (Guitarra), Juan Carlos León (Contrabajo), Luisinho, y en la voz Cecilia Kunert, dieron el toque musical a la velada, con una variada selección de guaranias.

Así también se presentaron en la ocasión los bailarines: Belén Ortiz, Elías Miranda, Alice Ocampo, Magalí Duarte, Hugo Sosa, y Marlen Brenda Angulo, con la presentación artística de danza paraguaya y tango.

El presidente del Comité de Educación y miembro del Consejo de Administración de la CU, el Ing. Carlos Romero Roa, felicitó a todas las madres y agradeció a todos los presentes por la colaboración, teniendo en cuenta que todo lo recaudado en la venta de entradas al evento, será destinado a la Fundación Asoleu que ayuda a niños y niñas con cáncer y leucemia.