Hábitos saludables, tema tratado en la CU

L36A2591.JPG L36A2603.JPG L36A2604.JPG L36A2614.JPG L36A2616.JPG L36A2635.JPG L36A2642.JPG L36A2644.JPG
 
Se realizó una charla sobre cómo llevar una alimentación saludable, en la Cooperativa Universitaria (CU), organizada por el Área Género del Comité de Educación, a cargo de la Licenciada en Nutrición María Angélica Paiva, especialista en hábitos saludables, quien dio las recomendaciones con el fin de lograr una mejor calidad de vida. 
 
Según la disertante, el oficinista muchas veces tiene malos hábitos, como por ejemplo: no desayuna, porque se le hace tarde o lo que desayuna siempre le cae mal, almuerza algo económico, se salta las comidas porque no hay tiempo y las cenas son pesadas o muchas veces recurre a delibery de comida chatarra, indicó Paiva. 
 
Destacó que lo principal para arrancar con una vida saludable, es tomar conciencia sobre los malos hábitos y ponerse como objetivo bajar de peso y llevar una alimentación sana. Además proyectó imágenes sobre técnicas y comidas saludables con sus respectivas sugerencias. La profesional cuenta con un posgrado en obesidad y cirugía bariátrica.
 
Asimismo, estuvo la entrenadora Carina Díaz, instructora de gimnasios, quién mostro varios ejercicios que se puede realizar en el lugar de trabajo y los participantes pudieron practicar algunos de ellos. Estos ejercicios son para evitar el sedentarismo, que es algo normal en las personas que pasan muchas horas sentadas en su escritorio, logrando de esta forma más productividad, expresó la profesional.
 
La actividad estuvo dirigida a personas que están mucho tiempo en el trabajo y no disponen de horarios suficientes para realizar actividades físicas. Al finalizar la charla los presentes degustaron un buffet completo de comidas saludables y postres, así también se realizó varios sorteos, entre ellos, vales de peluquería, termos y mochilas térmicas.
 

Se dio a conocer como afecta IVA a los socios y conceptos que serán alcanzados

IVA CU 2.jpg IVA CU 3.jpg IVA CU 4.jpg IVA CU.jpg

La Cooperativa Universitaria (CU) realizó una charla informativa dirigida a los socios sobre cómo afecta el IVA a los socios a la hora de realizar las operaciones diarias y entender cómo se aplica dicho impuesto que entro en vigencia desde el pasado 1 de abril según la Ley Nº 5501/15 y del decreto reglamentario N° 5067/16.

Estuvo a cargo del  Lic. Pablo Céspedes,  gerente financiero de la cooperativa, quien manifestó  que la entrada en vigencia del IVA tendrá un gran impacto para los socios que se irán dando cuenta al momento de abonar sus extractos de tarjetas del último mes, por el costo adicional en todas las operaciones, especialmente a los créditos nuevos por los intereses y montos de las cuotas.

El facilitador dio conceptualizaciones sobre Qué es el IVA?, a qué se aplica? y por qué en las cooperativas NO se debe pagar el IVA, teniendo en cuenta que las cooperativas son entidades SIN FINES DE LUCRO. Esto quiere decir, que los recursos para las operaciones son puestos en común por los asociados para que mediante el uso de esos recursos en común, los asociados mejoren sus condiciones de vida.

En las operaciones de crédito no se AGREGA VALOR con fines de generar  GANANCIAS. Cada socio hace uso de un recurso puesto en común por otro asociado, paga el COSTO de ese servicio. En la forma de intereses, si pagó demás por el servicio, le será devuelto en forma de RETORNOS POR EXCEDENTES.

Entre los servicios que grabarán IVA están los intereses de préstamos y tarjetas, recupero de gastos de créditos en mora, telegramas colacionados, seguros de vida por los préstamos, tasaciones, impresión de chequeras de pago, comisiones por depósitos en me, comisiones por servicios de cobranzas, uso de servicios de sepelio, cuotas de ingresos, comisiones por adelanto en efectivo, regrabación y renovación de tarjetas, excesos de límite de crédito, exceso de transacciones, compras en el exterior, envíos de mensajes, compra de pliegos de bases , adhesiones cenas y eventos, alquiler predio ita enramada y servicios de Comtur (todos los paquetes turísticos).

Están exentas del IVA los pagos en conceptos de aporte y solidaridad, actividades  de carácter recreativo, social, cultural, deportivo, artístico y eventos educativos como cursos, congresos, charlas, seminarios realizada por la cooperativa siempre  que sean gratuitas y que estén dirigidas a los socios.

El mayor impacto se dará en los créditos obtenidos, cuanto mayor sean montos, plazos y tasas, mayor es el impacto, concluyó diciendo el Lic. Cespedes.

El objetivo esperado con esta charla es la mayor compresión de los socios sobre  la aplicación del IVA en las cooperativas que afectará negativamente la economía de los asociados.

Ejemplo: Préstamo de G. 3.500.000 a 18 meses. Concedido el 6 de Febrero 2015

Cuota 14: G. 224.992      Ultimo Vencimiento: 06/8/16

Capital:     207.996.               

Intereses:    16.996   + 10%    IVA:  1.700

TOTAL:       224.992.       

Descuentos en clínica estética del Dr. Arturo Grau

GRAU 1.jpg GRAU 2.jpg GRAU 3.jpg GRAU 4.jpg GRAU 5.jpg

La Cooperativa Universitaria (CU) firmó convenio con Multiclinica del Dr. Arturo Grau, conocido cirujano de nuestro país.

Los socios de la CU podrán realizarse cualquier cirugía estética, con un descuento del 10% y consultas en forma gratuita en la clínica del Dr. Grau.

La Cooperativa financiará las cirugías estéticas, a través de los créditos, con la tasa vigente al momento de solicitarlos.

En la oportunidad, el presidente de la Cooperativa, Abog. Jhonny Rojas, mencionó que este convenio tiene una peculiaridad, es un tema solicitado hace algún tiempo por el sector femenino en nuestra gran masa societaria y se ha hecho realidad, con importantes descuentos, con relación a los costos y las diferentes modalidades de cirugía estética que se ofrece en la clínica en la parte de cosmética, indicó.

El titular de la entidad solidaria explicó que el beneficio es para todos los socios, no solamente para el sector femenino, resaltando que la primera consulta es totalmente gratuita. Comentó que en principio el convenio está firmado por un año, quedando abierto a la posibilidad de renovar por un año o más.

Por su parte, el Dr. Grau especialista en cirugía cosmética facial y corporal, manifestó que es necesario que el socio/a se acerque hasta la clínica en Asunción para acceder a este beneficio. El profesional dio detalles de los servicios ofrecidos por la clínica estética, como así también los procedimientos realizados, comentó sobre su experiencia y vasta trayectoria en el rubro.

Asimismo, la Lic. Cynthia Paéz, miembro del Consejo de Administración observó la importancia de ampliar los servicios ofrecidos a los socios, y en este caso en el rubro de estética.

La clínica está ubicada en Poeta Carlos Gimenez 5081 c/ Charles de Gaulle. Para más información, el teléfono es el 021 610 383. 

Tape Ruvicha presentó en la CU el New Focus de Ford

focus1.jpg focus2.jpg

Tape Ruvicha presentó el automóvil Ford Nuevo Focus ante socios y funcionarios de la Cooperativa Universitaria. Durante el evento los presentes observaron las prestaciones del vehículo inteligente, probando el estacionamiento asistido, el frenado automático en ciudad y demás detalles que resaltan el modelo, en el que sobresale la Seguridad y comodidad para los vehículos del segmento.

El evento tuvo lugar en el marco del convenio entre la Cooperativa Universitaria y Tape Ruvicha, que ofrece importantes beneficios a los socios para la adquisición de los vehículos de las concesionaria.

Además de los precios especiales con importantes descuentos la CU financia con la línea de crédito de la modalidad Rodados que tiene una tasa de interés del 15% reales hasta 54 meses de plazo. Otro beneficio adicional es que los socios que contraten con el vehículo la póliza de seguros Panal es el descuento en la tasa de interés del crédito.

Tape Ruvicha está ubicada en avenida Madame Lynch N° 1.516 y se puede llamar al teléfono 671-900 para tener mayores detalles de los productos ofrecidos y las características del automóvil inteligente y de otros vehículos.

Fuente: economiavirtual.com