Un cambio en las relaciones de Género fue tema tratado en la CU

mujeres1.jpg mujeres2.jpg mujeres3.jpg mujeres4.jpg
 
“Mujeres y Cooperativismo, un cambio en las relaciones de género”, fue tema tratado en la conferencia que brindo la Cooperativa Universitaria, organizado por el Comité de Educación, a través del Área Género, en el marco de conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya y Día Internacional de la Mujer.
 
Estuvo a cargo de la Ing. María Angélica Cano Radíl, graduada en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Córdoba Argentina y que cuenta con un posgrado en Negociación Internacional.
 
La disertante desarrolló los siguientes temas: los avances y retrocesos de la mujer en espacios de decisión y poder, proyecto de Ley de paridad y la posición de la mujer en el ámbito cooperativo.
 
Durante su exposición proyectó algunas estadísticas sobre la evolución que tuvo la mujer a lo largo de la historia, para ir ganando espacios dentro de la política en el mundo así como también en Paraguay.
 
Durante la conferencia, el Ing. Carlos Romero, presidente del Comité de Educación, aprovecho la oportunidad para homenajear a cuatro mujeres representativas que dedicaron su tiempo a la labor dentro del cooperativismo: Dra.  Ambar Zavala Kent y a la Dra. Nelly Krayacich de Oddonne, ambas socias fundadoras de la CU, como así también a la Prof. Teresita Ayala de Mello y la Esc. Martiniana Molas.
 
Al finalizar la charla el público disfruto de una presentación artística y cultural de Daiana Ferreira Da Costa guitarrista clásica y Embajadora Turística del Paraguay, quien deleito a todo el auditorio con el encanto de su guitarra.
 
A la conferencia asistieron aproximadamente 100 personas, entre ellas, socios y público en general.
 
 

Charla sobre Pymes rentables y exitosas en la CU

 
pymes1.jpg pymes2.jpg pymes3.jpg pymes4.jpg
 
La Cooperativa Universitaria (CU) con apoyo de la subsecretaría de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio, realizó una charla sobre “Pymes rentables y exitosas”, dirigida a profesionales con ideas de nuevos negocios y/o de potenciar sus negocios existentes.
 
La conferencia estuvo a cargo del Lic. Javier Gamarra Oscariz, contador, consultor en microfinanzas y experto en aceleración de pymes, quien instó a las personas a invertir en pequeños negocios, en especial a los asalariados, siempre y cuando sean analizadas las ventajas y los riesgos que conlleva la apertura de un nuevo emprendimiento personal.
 
Además estuvo presente el Lic. Jorge Alvarenga, director de Desarrollo Empresarial del viceministerio de Pymes del MIC, el cual participo de la conferencia brindada por el profesional sobre pymes rentables y exitosas.
 
La actividad estuvo organizada por el Comité de Educación, Área Juventud, cuyo coordinador es el Abg. Gustavo Cañiza, quien en la oportunidad menciono que se tiene previsto realizar más charlas en forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio, sobre temas como ser: inocuidad de alimentos, buenas prácticas de manufactura y propiedad intelectual.
 
Del evento participaron un total de 120 personas, que al finalizar la capacitación recibieron sus certificados.
 

Las empresas paraguayas mejoran en productos y servicios afirma experto

01 curso.jpg 02 curso.jpg 03 curso.jpg 04 curso.jpg

Las empresas nacionales están creciendo en calidad de servicio como en calidad de productos, expresó el Abg. Arnaldo Escalada Sosa, durante su disertación en la conferencia organizada por la Cooperativa Universitaria (CU), sobre “Cómo hacer rentable la marca de su empresa”.

El disertante también desarrolló otros variados temas tales como: “La importancia de registrar la marca”, “Cómo explotar la marca”, “Formas de cuantificar la marca” con ejemplos reales nacionales e internaciones.

Al consultarle sobre los productos y marcas nacionales, indicó que el posicionamiento de las mismas son ejemplares. En cuanto al empresariado nacional “estamos creciendo, tanto en calidad de servicio como en calidad de producto”, resaltó.

Motivó a los presentes a apostar por los productos nacionales, a emprender una marca, a construirla, teniendo en cuenta los procesos de cómo se construye una marca, en cuanto a lo comercial y lo jurídico.

Al dirigirse a los pequeños emprendedores animó estos a que no tengan miedo, que siempre los proyectos y metas tienen que estar fijadas como sueños grandes y no detenerse hasta lograrlo.

La Conferencia que contó con una nutrida concurrencia estuvo coordinada por el Comité de Educación, a través del Área Educación Cooperativa y Cultural de la CU.

Divertida fiesta de Carnaval de la CU

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg

Con la participación de más de 2.000 socios se desarrolló una divertida fiesta de carnaval, organizada por la Cooperativa Universitaria, en el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en Itá Enramada.

En la oportunidad, el Ing. Carlos Romero, presidente del Comité de Educación, dio la bienvenida a los asociados e invitados a disfrutar del evento que tuvo un show de Comparsas de Lambaré y la animación de Papo Encina DJ.

La fiesta contó con la actuación del grupo nacional “Los Verduleros”, que presentó sus temas más conocidos como “Que Pase Lo Que Pase”, “Soltero”, “Estoy de Fiesta”, entre otros.

Actualmente el grupo está conformado por David Dionich (Voz principal – Frontman), Juan Juanchi Roa (Bajo), Julio Lopez (Guitarra), Christopher López (Bateria) y Fabian Arce (Teclados).

El evento fue coordinado por el Área Social, Deportiva y Recreativa del Comité de Educación de la CU.